POLO AUDIOVISUAL

Finalizó la capacitación en manejo del software Unreal Engine 


La propuesta de la empresa de animación y efectos visuales ‘MalditoMaus’, ubicada en el Parque de la Industria del Conocimiento de la Universidad de La Punta, contó con la participación de estudiantes y profesionales de la industria audiovisual. 

A lo largo de seis semanas, La Universidad de La Punta (ULP) fue sede de una capacitación en el empleo del software avanzado de postproducción audiovisual Unreal Engine. Las jornadas formativas estuvieron a cargo de la empresa ‘MalditoMaus’, un estudio de animación y efectos visuales de reconocimiento internacional que está radicada en el Parque de la Industria del Conocimiento que posee la casa de altos estudios.

Martín López Funes, director ejecutivo de ‘MalditoMaus’, compartió algunos detalles acerca del contenido incluido dentro de la capacitación que convocó tanto a estudiantes como profesionales del rubro audiovisual. “Nosotros lo utilizamos para recrear entornos o ambientes que luego son filmados en una pantalla LED, todo ese entorno es captado por la cámara. También lo usamos para recrear cámaras digitales que empaten con las reales, es como una previsualización de la escena antes que se filme”, resumió. Este motor de animación es muy amplio y está a la vanguardia en la producción de videojuegos, simulaciones, publicidades, películas y realidad virtual. 

Cada jornada de aprendizaje tuvo lugar en el Polo Audiovisual y básicamente abordó la introducción a la creación de entornos digitales, en la que los alumnos exploraron la herramienta de diseño y aprendieron diferentes técnicas. “Me sorprendió que los chicos sin experiencia previa con Unreal Engine lograron cosas muy interesantes en muy poco tiempo. Visualizamos entornos con cámaras, explosiones con luces y efectos especiales con fuego. Es un muy buen primer paso”, señaló López Funes. 

Gonzalo Calderón, alumno de 2° año de la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la ULP, participó de la capacitación y contó que realizó un proyecto que incluía la simulación de una fogata al lado de un lago. “Fue accesible y un buen pantallazo del sistema. Te vas familiarizando, buscando como hacer esto y aquello. Para ser el primer curso está muy bien”, expresó. Para Mauro Rosales, estudiante de la Tecnicatura de Producción y Realización Audiovisual, el curso se convirtió en la oportunidad perfecta para poder completar su trabajo final en 3D. “Está buenísimo que te den la chance de aprender sobre una herramienta cada vez más usada a nivel global, que la podamos tener en San Luis es una oportunidad única”, destacó.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias