Turismo San Luis

Turismo San Luis

‘SÉ ARCO IRIS, PUENTE DE UNIÓN ENTRE DIOS Y LA HUMANIDAD’
miércoles, 03 julio de 2024 | 20:46

El Fogón de San Pedro y San Pablo se encendió con el fervor de los estudiantes del Aleluya

Con la organización de la promoción ‘Caudavia’ y la participación del gobernador Claudio Poggi, la comunidad del instituto educativo de la ciudad de San Luis realizó su tradicional fogata en el predio del Ejército Argentino.

El fervor de los estudiantes del Instituto Aleluya se encendió nuevamente en el tradicional Fogón de San Pedro y San Pablo para alumbrar valores tan importantes para la sociedad como lo son el amor, la paz, la solidaridad y la vida.

La cita fue este miércoles con frío invernal, pasadas las 18:30, en el predio del Ejército Argentino, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini, en la ciudad capital, y tuvo la participación del gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, directivos, docentes, estudiantes y egresados de la institución.

Con la organización de los integrantes de la promoción ‘Caudavia’ y el lema ‘Sé el Arco Iris, puente entre Dios y la Humanidad’, la actividad tuvo como hito central el incendio de una figura alegórica de un gran monstruo, similar a una serpiente de ojos rojos, que representa el mal.

La representación artística se refirió a la acción del mal que quita a los hombres toda posibilidad de la construcción de una vida individual y social basada en el bien, la solidaridad y la paz. Con danzas y expresiones teatrales se resuelve recuperando todo a través de la esperanza que no defrauda. De este modo, los jóvenes invitan a que la humanidad transite el camino de la vida, el amor y la paz que conducen a la felicidad.

Soledad Vergés, rectora de la institución, manifestó: “Es la fiesta más importante que tiene el Instituto Aleluya, una tradición que tiene más de 65 años, de la que participan desde la sala de 3 años hasta los chicos más grandes”.

Bernarda Suñer, integrante de la promo, señaló que es “bastante emotivo porque cuando una es parte del colegio desde chica, se va generando cierta ilusión de querer llegar a ser grandes y vivir este acto”.

El Instituto Aleluya cuenta con nivel Inicial, Primario y Secundario, totalizando una matrícula superior a los 650 estudiantes.