INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Reacondicionan escuelas del interior provincial
Los trabajos que lleva adelante la dirección de Infraestructura Escolar forman parte de las tareas diarias y desempeñan un papel esencial en el correcto funcionamiento de la seguridad de los establecimientos educativos.
El ministerio de Educación, lleva adelante importantes arreglos en las escuelas del interior de la provincia. Entre los trabajos que realizaron, la instalación de reflectores en los patios y se actualizaron los sistemas en varias instituciones educativas a través de la colocación de tubos LED en los playones. Además, se abordaron problemas eléctricos significativos y la sustitución de disyuntores.
Se realizaron trabajos esenciales en los sistemas de agua, como la sustitución de flotantes eléctricos y la reposición de tanques, y se llevaron a cabo reparaciones en las cañerías de baños y patios, mejorando la infraestructura hidráulica de los edificios.
La climatización de las escuelas fue otro aspecto prioritario, con labores de limpieza y mantenimiento de calefactores, así como la reparación de instalaciones de gas y termotanques, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de las clases. Por otra parte, se hicieron reparaciones especializadas en soldaduras y se mejoró la eficiencia energética y la seguridad en ventanas de distintos edificios.
Los trabajos se realizaron en:
Junta de Clasificación Docente de Villa Mercedes, escuela técnica N°20 Antonio Berni, escuela N°374 ‘Gobierno de San Luis’, Centro Educativo N°20 ‘Juan W. Gez’, ENI N°21 ‘Jardín Construyendo Sueños’, escuela técnica N°16 ‘Jesús Obrero’, escuela N°6 ‘Crecer Jugando’, escuela N°34 ‘Raúl Basilio Díaz’, Centro Educativo N°10 ‘Ramiro Podetti’, colegio N°11 ‘Benito Juárez’, escuela N°150 ‘Provincia de Santa Fe’, escuela N°12 ‘Maestras Mercedinas’, EPET N°18 ‘Nicolás Berrondo de Quiroga’, escuela N°445 ‘Río Quinto’, escuela N°151 ‘Tierra Del Fuego’, escuela N°187 ‘José Hernández’, escuela N°324 ‘Feliza Muñoz De Fourcade’ y escuela N°37 ‘Juan Bautista Alberdi’.