Turismo San Luis

Turismo San Luis

ACTO INSTITUCIONAL
sábado, 22 junio de 2024 | 00:28

Lavaisse festejó su 117º Aniversario y se sumó a Construyendo por Tu Pueblo

La localidad de Lavaisse cumplió 117 años de su fundación y lo festejó con emoción y alegría. La celebración comenzó con una misa en la Capilla San Luis Gonzaga, que fue oficiada por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba. Culminado el oficio religioso las autoridades y vecinos presentes participaron de la procesión encabezada por la figura del patrono de Lavaisse, San Luis Gonzaga, que fue portada por integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur.

El acto central se desarrolló en la plaza principal y fue encabezado por la intendenta de Lavaisse, Sandra Chain. Contó además con la presencia del Obispo; el ministro de Gobierno , Facundo Endeiza; el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo; diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales.

Luego de entonado el Himno Nacional Argentino, que fue acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia de San Luis, la intendenta Sandra Chain, agradeció la presencia de todas las autoridades en esta fecha tan importante para la localidad de Lavaisse. Continuando con los festejos fue el turno de la Academia de Danzas de la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, que brindó su arte en homenaje a los 117 años de vida del pueblo.

Obras para la localidad

Seguidamente se procedió a la firma del Acuerdo Bilateral Provincia – Municipio “Construyendo con tu Pueblo”, una propuesta que viene a modificar la realidad de cada vecino de San Luis a través de un nuevo plan de obras públicas que impactará de manera directa en la vida cotidiana de la ciudadanía. Por la Provincia firmó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza y por la municipalidad de Lavaisse lo hizo la intendenta Chain.

Los festejos culminaron con el tradicional desfile de escuelas, instituciones y agrupaciones gauchas que se hicieron presentes para festejar los un año más de vida de la localidad y un almuerzo de camaradería para todos los presentes.