Turismo San Luis

Turismo San Luis

'CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO’
miércoles, 19 junio de 2024 | 18:56

Inversión en obras que revalorizarán el patrimonio urbano de los pueblos

Los intendentes de San Pablo, Unión, Nueva Galia, Justo Daract y Batavia coincidieron en destacar la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para la concreción de obras que tengan un alto impacto social y contribuyan a la generación de empleo con mano de obra local.

Los intendentes de Unión y Nueva Galia fueron dos de los 25 que rubricaron el convenio con el Gobierno provincial para ejecutar obras con fondos comunes. Destacaron la importancia de esta inyección económica para las localidades.

Marcos Espósito firmó, en la tarde del miércoles, el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ con el Estado provincial. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y el Jefe comunal de Unión destacó que “este acuerdo ayuda y fortalece a los pueblos, permitiéndoles hacer obras que beneficien a toda la comunidad”. En la localidad del sur provincial la inyección económica supera los $60 millones.

“Esta firma del convenio implica un movimiento económico en la localidad y mano de obra local, lo que significa que podemos ampliar las obras que estamos realizando en el municipio”, dijo Diamiela Freixes, intendenta de Nueva Galia quien agregó: “Estoy muy contenta con esto que plantea el Gobierno de trabajar en conjunto Municipio-Gobierno teniendo en cuenta la voluntad popular del pueblo”. En este caso, el monto de inversión asciende a algo más de $44 millones.

Párrafo aparte, el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, destacó el esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio para generar obras y trabajo local. “Si nosotros ponemos una parte y el Gobierno la otra parte, creo que estamos armando una buena sociedad. Más allá de la diversidad que tenemos de ideologías es el momento de construir políticas que beneficien a la sociedad”, dijo.

El Intendente informó que con el dinero, que asciende a $180 millones, en estos seis meses se avanzará en la ampliación de las redes de iluminación, extensión de la red cloacal y de las redes de agua potable, lomadas en el ingreso de Justo Daract y la finalización de SUM en un barrio, entre otras obras.

Diego Seguel, a cargo de la intendencia de Batavia, expresó su satisfacción por contar con el respaldo del Estado y adelantó que uno de los objetivos es construir viviendas para los vecinos. “Esto va a generar mucha más obra local. Así que la idea es ver si en algunos meses puedo hacer un par de viviendas”, comentó.

Finalmente, Silvia De la Serna, intendenta de San Pablo, expresó que “la reunión de hoy ha sido bastante satisfactoria para nosotros ya que vamos a poder generar obras en nuestra localidad. En nuestro caso apuntamos a completar una obra que había quedado en un 80% de ejecución, que son las veredas, rampas y la iluminación en toda la ciclovía”. “Vamos a ver si podemos reemplazar la partida destinada a iluminación por la instalación de cámaras de seguridad, que tiene que ver también con uno de los requerimientos de Gobierno, porque tenemos casi todo el pueblo iluminado”, comentó.