Turismo San Luis

Turismo San Luis

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL
martes, 18 junio de 2024 | 19:56

‘Construyendo con tu Pueblo’ reactiva inversiones en varias localidades puntanas

Los intendentes de Villa de Merlo y Villa Larca fueron dos de los 11 que rubricaron el convenio con el Gobierno provincial para ejecutar obras con fondos comunes. Destacaron la importancia de esta inyección económica para las localidades.

Los municipios de Villa de Merlo y Villa Larca se sumaron al programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ impulsado por el Gobierno de San Luis. A través de este acuerdo, las intendencias realizarán obras públicas con un fondo integrado por aportes de la Provincia y las comunas.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, destacó la importancia del convenio al expresar que es un “acuerdo importantísimo que fortalece la institucionalidad y el trabajo conjunto entre Provincia y municipios”. Señaló que generarán “un fondo destinado a obra pública que ayude a generar mano de obra local y movimiento económico”.

Sobre los montos, Álvarez Pinto indicó que para su localidad son 300 millones de pesos en seis meses, con un 30% destinado a alumbrado público para “mejorar la seguridad y el ahorro energético”. El resto será para atender “problemáticas de infraestructura local, edificios municipales, veredas, el balneario, espacios públicos e infraestructura turística”.

Por su parte, Mateo Vílchez, intendente de Villa Larca, afirmó que el acuerdo es “importantísimo para apoyar la obra pública y la industria local”. Su comuna aportará $3 millones mensuales que serán equiparados por la Provincia, sumando $35 millones para “obras de agua, cordón cuneta y un 30% para mejorar la iluminación”.

Vílchez explicó que “muchos vecinos piden nuevas redes de agua, electricidad, transformadores, y no alcanza el presupuesto municipal”. Esperan así “que Villa Larca tenga agua de calidad y buen tendido eléctrico”.

El programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ busca reactivar las obras municipales con fondos comunes en los que la Provincia y las comunas realizan un aporte. Un 30% debe destinarse a iluminación y seguridad, y se dará prioridad a la contratación de mano de obra y provisión de materiales de origen local.