GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD 
martes, 11 junio de 2024 | 16:11

Realizarán las primeras jornadas de arte y salud mental

El encuentro será el viernes 28 a las 9:30 en el Hospital de Salud Mental. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

El ministerio de Salud realizará las Primeras Jornadas de Arte y Salud Mental, un importante evento para promover la integración del arte en el ámbito del cuidado emocional. Se trata de una muestra gratuita y abierta que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio a las 9:30 en el Hospital de Salud Mental, ubicado en Riobamba s/n extremo norte y ruta nacional N°147.

El encuentro buscará resaltar el papel del arte como una herramienta terapéutica y expresiva en el contexto de la salud mental. A través de la creatividad y la cultura, se busca impulsar el bienestar emocional y destacar la relevancia del arte en los procesos de recuperación y curación.

La actividad contará con la participación de profesionales de la salud pública, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad de La Punta (ULP). También estarán presentes Artistas Visuales San Luis.