GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SAN LUIS SE ACTIVA
lunes, 10 junio de 2024 | 21:46

Un sueño que nació en pandemia y se consolida con ‘Mi Próximo Paso’

Ludmila Sánchez asistió al salón ‘Malvinas Argentinas’ y recibió en manos del gobernador, Claudio Poggi el decreto que le permitirá acceder a financiamiento público para impulsar su emprendimiento gastronómico. Invertirán en maquinaria e insumos fundamentales para el desarrollo de un proyecto que comenzó por necesidad y persistió por vocación.

En el centro del salón ‘Malvinas Argentinas’ de Casa de Gobierno, Ludmila Sánchez tomó un paso al frente y compartió con los otros 100 emprendedores presentes la historia de su proyecto. Ahora, a raíz del financiamiento público que puso a disposición el Estado en ‘Mi Próximo Paso’, tendrá la oportunidad de crecer y consolidar lo que alguna vez fue meramente un intento por subsistir ante la adversidad.

“Comenzamos en pandemia, yo estudiaba de manera virtual y mi mamá, Leila, se quedó sin trabajo. A mí desde chica me gusta cocinar y decidimos convertirlo en negocio”, comentó la joven de 21 años. En la actualidad, ofrecen una amplia gama de comidas, con especialidad en empanadas y pizzas de distintas variedades.

Para poder formar parte de los 1.500 emprendimientos seleccionados para acceder a los créditos estatales, Ludmila y su madre tuvieron que integrar un ciclo formativo dictado por el ministerio de Desarrollo Productivo que les enseñó a optimizar los recursos disponibles y efectivizar el negocio. Al margen de ser un requisito, lo tomaron más como una posibilidad de crecimiento que como una obligación. “Fue bastante útil, y poder compartir todo ese proceso con mi mamá fue especial”, aseguró la productora.

Con la inyección económica que ofrece el Gobierno, tienen en mente invertir en un freezer con amplia capacidad para resguardar la mercadería y un horno eléctrico. “Significa muchísimo para nosotras. Uno siempre le tiene miedo al cambio pero acá estamos, no pensábamos que iba a ser posible pero va avanzando. Estamos muy felices y agradecidas”, recalcó.