GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

NIVEL SECUNDARIO
lunes, 10 junio de 2024 | 14:18

Educación participó del lanzamiento del programa en simuladores educativos PhET

La actividad, organizada por la Fundación Siemens para el Desarrollo Sustentable de la Argentina, se realizó en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Participaron 50 docentes de escuelas de Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y nivel Secundario Orientado de la provincia. 

Los simuladores educativos PhET permiten a los estudiantes explorar conceptos matemáticos y científicos de manera interactiva. El viernes 7, integrantes del ministerio de Educación participaron del lanzamiento del programa de estas útiles herramientas en la enseñanza.

Participaron 50 docentes de escuelas de modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y nivel Secundario Orientado. Son del primer ciclo en matemáticas y pudieron familiarizarse con los simuladores y explorar nuevas metodologías para mejorar la enseñanza de la asignatura en sus aulas.

En representación del ministerio de Educación asistieron Nora Giménez, subdirectora de nivel Secundario; Olga García, directora de Educación Obligatoria; y Virginia Petrino, directora de Innovación y Planeamiento.

El programa PhET, desarrollado en alianza con la Universidad de Colorado, EE.UU., se implementa por segundo año consecutivo en la provincia, con un enfoque en la formación docente para escuelas secundarias técnicas y orientadas de San Luis.