GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EN VILLA MERCEDES
lunes, 10 junio de 2024 | 09:11

“Arte Sin Límites” tuvo su exposición en el Centro de Equinoterapia de La Pedrera

Fue una jornada que incluyó juegos, música y bingo para alumnos y padres, que celebraron y pudieron ver el avance de sus hijos.

El Centro de Equinoterapia del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, fue escenario de la muestra del taller “Arte Sin Límites”, organizada por la secretaria de Personas con Discapacidad. La jornada tuvo como fin reunir a los docentes y encargadas del taller con los padres de los alumnos, hablar con ellos de sus logros, y cómo día a día ven sus mejoras.

La tarde incluyó juegos, música y bingo con premios como sets materos hasta remeras para adultos, niños y juegos didácticos. Organizaron esta exposición las subjefas de área de Síndrome de Down y de Autismo, Yohana González y Mariana Brizuela, y las encargadas de los talleres recreativos.

Una de ellas comentó que el último trabajo realizado fue un cuadro abstracto, realizado con técnicas mixtas, en el cual los alumnos buscaron figuras, las recortaron, pegaron y luego delinearon. Se hizo referencia de las escarapelas dibujadas y pintadas para el 25 de mayo y por supuesto, el cabildo.

Las profesoras destacaron la importancia de dibujar, pintar, pegar y recortar como una de las mejores formas de expresión. El dibujo es el medio a través del cual el niño refleja cómo piensa, interpreta y representa algo. Además, en el dibujo se encuentra la percepción del niño, cuando se dibuja, se expresa las experiencias que ha vivido o le han transmitido.