GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 08 junio de 2024 | 15:37

La tranquilidad de sentirse propietario con la escritura de la casa

En solo tres meses, el programa ‘Escriturá tu casa’ logró entregar más de 400 títulos de propiedad y más de 100 decretos de regularización dominial. Los flamantes dueños expresaron  su alegría y tranquilidad en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El programa ‘Escriturá tu casa’ es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la dirección de Regularización de Vivienda, el Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro y el Colegio de Escribanos. Estos expedientes se tramitaron en corto tiempo, lo que significa un antes y un después en la historia de la escrituración de viviendas en la provincia de San Luis.

“En tres meses, llevamos 10 actos de entrega de escrituras, se agilizaron todos los trámites, entendiendo que mejorar el tiempo de tramitación de un expediente es mejorarle la calidad de vida a cada uno de los ciudadanos. Nunca más esto de esperar años para obtener el título definitivo de sus casas”, dijo Hugo Rossi, director de Vivienda y Regularización Dominial.

De las palabras del funcionario pudo dar fe Claudia Miranda, del barrio 60 viviendas de la ciudad de San Luis: “Tuve que esperar mucho porque por un motivo u otro no se podía y hacía tres años que terminé de pagar mi casa. Gracias a Dios con este plan lo pude conseguir, hoy tengo la escritura en mis manos”, mostraba orgullosa.

Adelina Pino llegó al acto como adjudicataria de su vivienda de Villa Mercedes y se fue como flamante propietaria, después de 26 años, con la escritura de su casa: “Estoy muy emocionada, muy feliz, es un día muy importante para mí”, señaló quien estaba acompañada por uno de sus cuatro hijos.

En el término de tres meses se enviaron desde la dirección de Vivienda casi 1.200 expedientes al Colegio de Escribanos y se entregaron más de 400 títulos de propiedad. Uno de ellos tiene el nombre de Pedro Castro Olano, quien pudo cumplir una de las metas que se trazó para este 2024 junto con su esposa: “Aprovechamos esta oportunidad que nos dio el Gobierno de la Provincia con la posibilidad de pagar el trámite de escrituración con un monto muy accesible, estamos muy felices y es algo que vamos a festejar”, destacó.

El Programa tiene más de 10 mil inscriptos para realizar el trámite; esa cantidad y la celeridad con que se lleva adelante, habla a las claras de una política habitacional inclusiva para que todos los habitantes de la provincia logren la seguridad jurídica al saberse legítimos dueños de la casa donde viven.