Turismo San Luis

Turismo San Luis

GIRA INSTITUCIONAL - DÍA 5
viernes, 07 junio de 2024 | 18:21

‘Construyendo con tu Pueblo’: Paso Grande realizará obras por más de $27 millones

Lo anunció el gobernador Claudio Poggi junto al intendente, Rodrigo Barroso. El Primer Mandatario, además, visitó el centro cívico y el centro de salud.

En Paso Grande, apenas bajó del colectivo que lo lleva por los departamentos de la provincia, el gobernador Claudio Poggi fue directo a saludar al grupo de estudiantes y maestras de la Escuela N°104 ‘Domingo Faustino Sarmiento’. Fue una pequeña devolución para una localidad que lo recibió con un aplauso y un cartel de bienvenida que ellos mismos confeccionaron cuando se enteraron de la visita. Acto seguido, Provincia y Municipio firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, que implicará una inversión conjunta de $27.600.000 para obras públicas.

En esos pocos pasos que tenía que recorrer hasta la Municipalidad, Poggi saludó a muchos vecinos que se acercaron a hacerle un pedido o simplemente a darle la mano, un beso o intercambiar unas palabras. El acto se realizó frente a la Intendencia y arrancó con las palabras de bienvenida del jefe comunal, Rodrigo Barroso, y luego tomó la palabra el Jefe de Estado.

“Queremos comenzar a girar la rueda de la obra pública porque sabemos que genera trabajo. Con esta propuesta movilizamos la mano de obra local, tenemos muchos trabajadores de la construcción capacitados pero desocupados, y debemos darles una oportunidad. Vamos a poner en circulación los recursos de la economía de la zona y de la provincia”, resaltó el Mandatario, y a su vez asumió el compromiso de mantenerse cerca de la comunidad de Paso Grande a lo largo de su gestión.

A su turno, el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, detalló el monto y las condiciones de este acuerdo bilateral y dijo que se harán las obras que considere el Municipio, que aún no están definidas. “El Gobernador desea trabajar codo a codo con cada intendente”, aseguró.

Después, el Primer Mandatario recorrió junto con Barroso el centro cívico, ubicado en San José y Uruguay. Es una esquina que incluye varios edificios públicos, entre ellos la propia Municipalidad, la Policía, la sede de tramitación de la CIPE, el Registro Civil y el salón municipal, entre otros. “Está un poco venido abajo, lo estuvimos recorriendo juntos porque nuestra idea es poder refaccionarlo”, comentó Barroso.

El último ámbito que visitó Poggi en el pueblo fue el centro de salud, donde saludó y charló con el personal. “Es un buen augurio para todos la visita del Gobernador, no es habitual. Prometió que nos va a ayudar con el centro, así que esperemos tener suerte”, dijo Norma, quien se desempeña como personal de maestranza. Así, con ese recorrido, Poggi cerró la primera semana de la gira institucional por la provincia.