Turismo San Luis

Turismo San Luis

CONVENIO CON EL GOBIERNO DE SAN LUIS
miércoles, 05 junio de 2024 | 12:10

Empresas privadas incorporaron unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión

El director de Inclusión Laboral, Daniel Spillman, anunció que firmaron otros 30 convenios para que sean más los trabajadores vinculados a firmas privadas. 

Este miércoles, en la Casa del Gobierno, el director de Inclusión Laboral, Daniel Spillman, brindó una conferencia de prensa donde anunció que se insertaron laboralmente unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión a empresas privadas. Además, remarcó que el ministerio de Desarrollo Humano logró firmar alrededor de 30 convenios, y tiene en carpeta unos 15 más.

“Venimos trabajando desde el 10 de diciembre con respecto a la inserción laboral. Logramos hacer un convenio por el cual posibilitamos a todos los beneficiarios la chance de conseguir un trabajo formal, en el cual tengan recibo de sueldo, aportes jubilatorios y todo lo que tiene un trabajador en blanco. En estos días tuvimos varios actos donde hemos firmado con 30 empresas que se entusiasmaron para tomar más personas del Plan de Inclusión”, explicó el funcionario.

Con respecto a los sueldos que cobran los beneficiarios que trabajan dentro de las empresas, Spillman contó: “Estamos subsidiando el empleo, hoy lo que cobran los trabajadores por el Plan se lo estamos depositando a la empresa; y la empresa, que a su vez tiene su convenio colectivo, amolda el sueldo completo de cada uno”, dijo.

Por otro lado, el funcionario mencionó que la cartera de Desarrollo Humano desde el 10 de diciembre hasta la actualidad se reunió con 217 empresas. “Estamos buscando los perfiles y las entrevistas laborales. Hoy firmamos con 30 empresas y en los próximos días se unirán 15 más. Mientras siga habiendo personas que quieran incluirse y ganar un buen sueldo, podemos seguir trabajando en ese aspecto”, señaló.

Con respecto a la duración de los convenios, el funcionario señaló que son por dos años. “El primer año, hablamos de un subsidio del 100%, de lo que cobra el beneficiario. El segundo año lo dividimos en 6 meses al 75% y 6 meses al 50%. Consideramos que en dos años la persona tiene que estar conforme con su trabajo, ya asentada, con experiencia, y que ya no hace falta que sigamos acompañando, porque la idea es esto, acompañar al beneficiario a que tenga una verdadera inserción”, remarcó.

Por último, Spillman planteó la posibilidad de que, en el caso que el beneficiario no logre quedar efectivo dentro de la empresa, el Ministerio lo vuelve a reincorporar al beneficio. “Siempre va a volver. Desde el Ministerio la herramienta que tenemos es esto, si la empresa tiene algún inconveniente o el trabajador no se siente cómodo ahí, el beneficiario siempre va a volver”, concluyó.