SALUD OCULAR
El hospital ‘Ramón Carrillo’ desarrolló una jornada de evaluación oftalmológica
La propuesta buscó detectar potenciales amenazas para la vista en instancias preliminares y propiciar el tratamiento necesario. Fue la primera convocatoria de estas características y contó con mucha aceptación y participación de vecinos, particularmente de los adultos mayores, que son quienes están más expuestos a complicaciones con la vista.
Con la premisa de asistir a la ciudadanía en la identificación temprana de problemas visuales para brindar la atención necesaria a tiempo, el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ (HCRC) organizó una jornada especial de evaluación oftalmológica especializada, dirigida a reconocer síntomas de glaucoma, cataratas y retinopatías en los pacientes.
La convocatoria apuntó especialmente a aquellas personas mayores a 65 años, considerando que la salud ocular es particularmente importante en ese grupo etario. La iniciativa obtuvo buena respuesta entre los vecinos, reflejado en la amplia participación de personas interesadas que concurrieron al hospital para realizarse el chequeo médico.
El enfoque principal estuvo puesto en la detección y seguimiento de las afecciones mencionadas. Los pacientes que fueron diagnosticados con alguna patología ocular durante la evaluación fueron registrados para recibir el tratamiento adecuado. Es fundamental recordar que la detección temprana de enfermedades oculares puede prevenir complicaciones futuras y contribuir a mantener una buena calidad de vida.
La actividad estuvo encabezada por el Servicio de Oftalmología del HCRC, a cargo de la doctora Carolina Belén Sirabo, quién estuvo acompañada por los profesionales Selva Farías, Maximiliano Luna, Mónica Martínez, Iván Garay, Marcelo Maldonado, Juan Parejas, María Castro y Gloria Rodríguez.
Desde el Hospital Central manifestaron su voluntad de replicar la actividad más adelante y enfatizaron en hacer uso de la oportunidad de cuidar la salud visual en convocatorias futuras.