Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 31 mayo de 2024 | 20:27

La ciudadanía, los verdaderos beneficiarios de los 70 nuevos patrulleros para la capital

Un jefe policial, el intendente de San Luis y el senador provincial por Pueyrredón coincidieron en que la inversión en seguridad tiene el único objetivo de devolverle la tranquilidad a los sanluiseños.

Este viernes, la Plaza Pringles fue escenario de la tercera y última entrega de los 80 nuevos patrulleros que el Gobierno de la provincia adquirió como parte de su política de Seguridad. Fueron 33 móviles: 30 otorgados al Comando Radioeléctrico y que recorrerán la capital, La Punta y Juana Koslay, y 3 asignados a la Policía Caminera, triplicando el parque automotor designado a esa tarea. En tono de celebración, Gastón Hissa, intendente de San Luis, Martín Olivero, senador provincial por el departamento Pueyrredón, y el comisario general Juan Carlos Leyes, jefe de la Dirección General de Operaciones, coincidieron en que la inversión en seguridad tiene un único objetivo: devolverle la tranquilidad a los sanluiseños.

“Cuando ingresamos tuvimos la mala dicha de encontrar un parque automotor bastante desgastado, y hoy, esta inversión es central para nosotros, para cumplir la misión que nos corresponde. Este es un aliciente para el ciudadano. Seguimos y estamos trabajando, modificando lo que sea necesario y dando respuestas permanentes para llevar seguridad al vecino”, manifestó Leyes.

Por su parte, Olivero calificó a la jornada como “un momento muy importante para la ciudadanía en general, porque se le está aportando a la Fuerza Policial instrumentos para poder prevenir el delito. Como bien dice el Gobernador, hay que devolverle la tranquilidad al vecino y ésta es una herramienta más que le estamos dando a la Policía, junto a varios proyectos legislativos que también tienden precisamente a eso”, confió. “El Estado y el Gobierno provincial está abocado a devolverle la tranquilidad a todos los sanluiseños y a que San Luis vuelva a ser un pago tranquilo y de buenos amigos”, cerró.

Para Hissa, “esta acción y esta política pública tiene un valor incalculable para todos los vecinos, puntualmente de la ciudad de San Luis. Sabemos que se ha replicado en Villa Mercedes, en Merlo y en otras localidad del interior, pero en la ciudad de San Luis, con el volumen de personas que viven aquí en la capital, esta acción es más que bien vista”.

“El flagelo de la inseguridad tiene un factor multicausal y entendemos que el municipio tiene que trabajar de manera coordinada e integrada con el Gobierno de la provincia en esto. Sumar iluminación, cambiar lámparas de sodio por tecnología LED, despejar la iluminara de ramas que las obstruyen, desmalezar terrenos baldíos e intimar a los propietarios. Todas acciones que de manera integrada repercuten de manera positiva en esta lucha que tenemos todos contra la delincuencia y el delito”, cerró el jefe comunal.