TRABAJO EN CONJUNTO
Expectativa de intendentes ante la gira institucional del Gobernador
Los jefes comunales de distintos puntos de San Luis manifestaron su entusiasmo ante la iniciativa del gobernador Claudio Poggi, quien expuso los detalles de su gira institucional en un encuentro mantenido en la capital puntana. El Mandatario provincial recorrería 65 localidades a partir del 3 de junio.
Los intendentes de diversas localidades de San Luis coincidieron en calificar como “enriquecedora” y “esperanzadora” la reunión mantenida con el gobernador Claudio Poggi, donde se abordaron las expectativas en torno a la inminente gira institucional que el Primer Mandatario iniciará el próximo 3 de junio.
Sofía Larroudé, jefa comunal de Buena Esperanza, expresó su satisfacción por el “acercamiento” logrado con las autoridades provinciales en un contexto de “momentos difíciles” a nivel nacional que repercuten en los municipios. “Creo que se han hablado cosas que seguramente traerán mejoras o beneficios para cada una de nuestras localidades”, manifestó.
Por su parte, David Becerra, intendente de Saladillo, calificó el encuentro como “muy jugoso” y “esperado”, augurando una proyección positiva para el futuro. “Estamos acá en representación de cada localidad para llevar las mejoras para nuestros pueblos”, subrayó.
En tanto, Ricardo Callegaro, de El Volcán, remarcó la importancia del “diálogo fluido” con el Gobierno provincial a los fines de “tener gobernabilidad y trabajar en conjunto”. “Es tener gobernabilidad y trabajar en conjunto, que ambos nos demos la gobernabilidad esa que necesitamos y que bueno, seamos realmente abiertos y los entendamos para que no haya problemas”, señaló.
Desde Naschel, la intendenta Natalia Kuhn manifestó su “agradecimiento” por la posibilidad de “explayarse” y “contar la problemática de cada localidad”. “Tenemos muy buenas expectativas con la gira”, expresó, adelantando que en su comuna hay “tres obras para inaugurar” durante la visita del Mandatario provincial.
En tanto, Gonzalo Amondaraín, director de Asuntos Municipales, ponderó la instancia de “diálogo permanente” que se abre entre el Ejecutivo y los jefes comunales, permitiendo “escuchar el reclamo, la sugerencia, en el consenso, en el disenso, respetando la institucionalidad”.