GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD
lunes, 27 mayo de 2024 | 17:05

Buscarán que Gendarmería desembarque también en Villa Mercedes

La ministro de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, celebró la concreción del retorno de la fuerza federal a la provincia y anticipó que en una segunda etapa se buscará establecer una base en la ciudad de la Calle Angosta. “Nos parece fundamental y estratégico”.

“Tenemos definido que en la ciudad de Villa Mercedes pueda haber una segunda base operativa. Nos parece fundamental y estratégico”, así lo manifestó la titular de la cartera de Seguridad, Nancy Sosa, al finalizar el acto de inauguración oficial de la sede de Gendarmería. “Tenemos varios espacios y estamos evaluando las factibilidades. Será noticia para los próximos meses”, agregó.

La fuerza federal tiene bajo su cobertura todo lo que tiene que ver con el tráfico de las rutas nacionales, es decir, todo aquello que circula y que está relacionado con los delitos federales, narcotráfico, contrabando y trata de personas.

Al respecto del regreso de Gendarmería a la provincia luego de 23 años, la Ministro señaló: “Ha sido el desvelo del Gobernador que Gendarmería tenga su asiento aquí en la provincia y hemos trabajado para que esto se cumpla”, y afirmó que “la seguridad es una prioridad, es una inversión, la vida de cada uno de los sanluiseños cuenta y vale. Así que esto viene a sumar algo más en el plan estratégico de seguridad, de igual manera que la batalla que da la Policía de San Luis diariamente, lo que tiene que ver con el delito y también en la lucha contra el narcotráfico”.

“Nosotros con la ministra Patricia Bullrich tenemos un diálogo constante, ante las necesidades que se vayan presentando en la provincia, su teléfono y el de sus funcionarios siempre ha estado abierto”, comentó Sosa, y agregó: “Estamos trabajando en coordinación continua”.