ALEGRÍA Y COLOR
La comunidad del barrio AMEP conmemoró el 25 de Mayo con el jardín ‘Arrorró’
El gobernador Claudio Poggi participó del desfile que se realizó en el corazón del barrio y en el que también estuvieron los Centros de Desarrollo Infantil de la capital y el interior provincial.
El Jardín Maternal ‘Arrorró’ es parte activa del barrio AMEP. Desde hace 36 años recibe a niños y niñas de 45 días a 3 años contribuyendo a su sano desarrollo y la tranquilidad de los padres. Actualmente cobija a 58 pequeños que desayunan y almuerzan en la institución. Hace 11 años, sus autoridades decidieron comenzar a conmemorar el 25 de Mayo con un desfile patrio y la tradición se mantuvo hasta hoy. En esta oportunidad, el gobernador Claudio Poggi participó de la celebración
Vestida de celeste y blanco, la calle Gabriela Mistral sirvió de pasarela para el desfile. Jeremías, un pequeño alumno caracterizado como militar, se acercó en su triciclo hasta el palco y le pidió al Gobernador autorización para comenzar, momento que fue aplaudido por los vecinos y las familias. Luego, los nenes y nenas de diferentes CDI avanzaron por la calle acompañados por docentes, padres y abuelos. No faltaron atuendos de damas coloniales, cabildantes, bomberos, policías, militares, gauchos, médicos y vendedores ambulantes del 1810.
“Este es un desfile muy especial porque contamos con la presencia de nuestro señor Gobernador. Un fuerte aplauso por todo esto que está logrando y por toda esta gestión que está dándoles valor a los CDI de la provincia de San Luis, especialmente de San Luis, de Villa Mercedes, Candelaria, Renca. Los CDI, como siempre le digo a mis docentes, son la unión de la familia, la contención de los pequeños, el ida y vuelta en la comunicación, siempre. Las puertas de los CDI siempre están abiertas para lo que se necesite. Ésa es nuestra función”, sostuvo Fátima Torres, directora de Arrorró.
“Felicitaciones al Jardín Maternal ‘Arrorró’, que hago extensivo a todos los jardines maternales de la ciudad, de la provincia, que en algunos casos tienen una nueva denominación, CDI, Centro de Desarrollo Infantil, que también como un Jardín Maternal, que en definitiva es un centro de desarrollo de los niños, no una simple guardería”, le dijo Poggi a las familias y docentes. “Este Gobierno va a inundar de CDI o jardines maternales toda la provincia de San Luis porque queremos hacer una fuerte inversión en la primera infancia”, sostuvo y comentó que avanza en la mejora y el fortalecimiento de los centros de salud barriales “para cuidar de la mamá embarazada”.
Del desfile participaron los CDI ‘Arrorró’, ‘Despertando’, ‘Evita’, ‘Mamina’, ‘Arco Iris’, ‘Tona Salino’, ‘Creciendo Juntos’, ‘Corazoncitos Soñadores’, ‘Arcoíris II’, ‘Alegres Libélulas’, ‘Sonrisas de Luz’, alumnos de la Escuela Técnica ‘Fray Luis Beltrán’, un grupo de las Bastoneras ‘Santa Cecilia’ y miembros del Taller de Folclore Municipal ‘Potrero Cautivo’.
El acto finalizó con el paso de los Bomberos Voluntarios de la ciudad capital y luego, la comunidad educativa y el Gobernador compartieron pastelitos y chocolate. También hubo selfies y saludos del Primer mandatario con los vecinos del barrio y los pequeños.