DOMINIO SOBRE LA VIVIENDA
Un padre y un hijo invadidos de emoción por ‘Escriturá tu Casa’
Carlos Perez asistió al Salón Blanco acompañado de su hijo y juntos recibieron la documentación que certifica la propiedad sobre el hogar que durante años compartieron en Juana Koslay.
Las ceremonias de ‘Escriturá tu Casa’, la iniciativa del ministerio de Desarrollo Humano que facilita la tramitación de las escrituras a vecinos de toda la provincia, siempre sacan a relucir historias familiares emotivas que se cristalizan al momento en que cada beneficiario recibe la documentación correspondiente de las manos del gobernador, Claudio Poggi.
En la tarde de este miércoles, uno de los casos más conmovedores fue el de la familia Pérez, en la que Carlos acompañó a su padre y juntos concurrieron al acto que coronó el trámite de escrituración. “El verdadero beneficiario es él, yo estoy acá para ayudarlo porque está en silla de ruedas, pero la verdad que la alegría es por él y por mi mamá. Es todo un logro, es el momento en el que pueden decir ‘es mi casa’ porque tenés la escritura que avala que sos dueño”, explicó.
Los Perez residen en el barrio Vicente Dupuy de Juana Koslay desde hace aproximadamente 30 años, lapso de tiempo en el que todos los hijos compartieron el techo en algún momento. “Si bien personalmente viví poco tiempo, uno siempre vuelve a la casa de los viejos, cuando te echan volvés a la casa de los viejos”, expresó entre risas.