GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MENSAJE DEL GOBERNADOR
martes, 21 mayo de 2024 | 22:23

Los principales reclamos de la ciudadanía que detectó Poggi

En los primeros cinco meses de gestión, el gobernador de San Luis hizo hincapié en algunos de los aspectos que más se reiteran en los pedidos que percibe de los sanluiseños, referidos al trabajo, la vivienda, la inseguridad y la salud.

 

Al ser consultado por los reclamos más recurrentes que escucha el gobernador, Claudio Poggi, en el día a día de su administración, el Mandatario respondió que son temas relacionados a “la falta de trabajo, la inseguridad, la dificultad de acceder a una vivienda propia y, en menor medida, salud”.

Uno de los puntos que más desarrolló fue el tema de la vivienda, atribuyendo la problemática reiterada a la falta de una política habitacional acorde a la necesidad social durante el último tiempo. “Hace ocho o nueve años que no se construyen casas en San Luis y eso se traduce en alquileres y asentamientos que antes no existían. Podemos llamarlo ‘barrio popular’ pero en realidad son lugares donde las familias viven sin las condiciones mínimas”, explicó Poggi.

Además, aseguró que en su anterior gestión eso no ocurría porque había diagramado una política habitacional que le permitía al ciudadano acceder a una vivienda propia, un programa que luego fue descontinuado. “Así sucedió también con la generación de puestos de trabajo, y hubo desidia con el tema inseguridad. Hoy son los principales problemas que atañen a nuestra sociedad”, afirmó.