GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
lunes, 20 mayo de 2024 | 18:29

Capacitación en educación emocional para padres y estudiantes

La subdirección de Educación Sexual Integral (ESI) del ministerio de Educación ofrece talleres en diversos colegios de la provincia. Esta semana, se llevaron a cabo en las escuelas N°172 ‘Provincia de Misiones’, en la Especial Nº1 ‘Dra. Carolina Tobar García’ y en el Instituto ‘San Francisco de Asís’ de Juana Koslay. La formación se centró en la identificación de las emociones y su distinción de los sentimientos.

Durante la mañana del pasado martes, los padres de los alumnos de la Escuela N°172 ‘Provincia de Misiones’ asistieron al taller ‘ESI para Padres’, dirigido por el subdirector de Educación Sexual Integral, Alberto Lazo. 

El mismo día por la tarde, se llevó a cabo el taller ‘Yo digo que No’ para los estudiantes de la Escuela Especial Nº1 ‘Doctora Carolina Tobar García’. Asimismo, este viernes, las charlas fueron dirigidas a los alumnos del Instituto ‘San Francisco de Asís’ de Juana Koslay.

El taller tuvo como objetivo enseñar a los jóvenes a decir ‘no’ de forma segura, abordando temas como establecer límites, respeto y consentimiento. Estas sesiones fomentan el diálogo abierto y el intercambio de experiencias entre padres y estudiantes en un ambiente seguro.

“Los padres estaban muy contentos al descubrir que la ESI abarca más que la genitalidad, ofreciendo una visión completa de la persona”, dijo Alberto Lazo, subdirector de ESI. “Es muy importante saber cómo acompañar a los jóvenes para que expresen sus emociones de manera apropiada y en el momento adecuado”, añadió.

Por último, Lazo mencionó que la respuesta de los estudiantes ha sido muy favorable y participativa: “Es fundamental aprender sobre Educación Sexual Integral para conocerse, respetarse a uno mismo y a los demás”.