GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

PLAN PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN
lunes, 20 mayo de 2024 | 10:02

Llegó material pedagógico y será entregado en escuelas de toda la provincia

El Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Educación, lleva adelante uno de sus ejes de gestión educativa, el Plan Provincial de Alfabetización, ‘Queremos Aprender’, con el firme compromiso de comenzar a disminuir el porcentaje de chicos que no alcanzan los niveles satisfactorios de lectoescritura.

Este lunes llegó el material pedagógico vinculado al Programa de Alfabetización que está destinado a cubrir las necesidades de los alumnos de Nivel Inicial, 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas de la provincia. El envío incluye un cuadernillo de comprensión destinado a alumnos de 3° grado.

El objetivo es que, mediante el diagnóstico implementado en todas las escuelas de la provincia, cuyos resultados ya pueden visualizarse por establecimiento y de esta manera evaluar la situación de cada grado, se proporcione el material necesario para que los alumnos puedan completar su proceso de alfabetización.

Este material incluye guías para el aprendizaje de vocales y consonantes, así como cartillas de trazado y comprensión lectora. Estos recursos serán distribuidos en todas las escuelas de la provincia que forman parte del Plan de Alfabetización, cuyos docentes están siendo capacitados los días jueves por la experta en alfabetización Ana Borzone.

La metodología de entrega durante la próxima semana será informada por la dirección de Innovación y Planeamiento del ministerio de Educación.

Para mayor información comunicarse al 2664-452000, interno 3643 o por mail a: