TRABAJAR LA TIERRA
Ponen en marcha huertas productivas escolares
El ministerio de Desarrollo Productivo comenzó con las capacitaciones para brindar información técnica, cuidados y mantenimiento de los espacios verdes. La primera actividad tuvo lugar en la Escuela N°3 ‘Madre Teresa de Calcuta’ del barrio Nueve de Julio de la ciudad de San Luis.
La escuela N°3, ubicada al oeste de la capital puntana, va a tener una huerta productiva. Fue utilizado un sector del establecimiento escolar con una medida aproximada de cuatro metros por seis, al que destinaron almácigos de estación como acelga, espinaca, lechuga y remolacha, entre otras verduras. Además, colocaron aromáticas de diferentes especies.
Las huertas son una herramienta de aprendizaje transversal, que fortalecen el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y en especial brindan conocimientos que pueden ser replicados en la familia o en la comunidad.
Tras el armado con la ayuda del ministerio de Desarrollo Productivo, la escuela queda a cargo del cuidado y mantenimiento de la huerta, siempre con los aportes técnicos de la cartera que conduce Federico Trombotto para lograr una producción óptima.