GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE Y EDUCACIÓN
miércoles, 15 mayo de 2024 | 14:02

Este miércoles 15 cierran las inscripciones para los Juegos Intercolegiales Deportivos

La iniciativa está dirigida a estudiantes de secundaria interesados en participar en básquet, fútbol 7, vóley, handball, atletismo adaptado y boccia. Para anotarse, hay que ingresar en el siguiente enlace.  

Cientos de equipos del nivel Secundario de escuelas públicas, privadas y rurales de todos los puntos de la provincia ya tienen asegurada su participación en los Juegos Intercolegiales Deportivos. Y aquellos que aún no se anotaron, tienen tiempo de inscribirse hasta el último minuto de este miércoles 15.

Para inscribirse, los profesores titulares de los equipos pertenecientes a los establecimientos educativos de la provincia deben ingresar al siguiente link, registrarse con su dirección de correo electrónico y seguir los pasos que indica el sistema. Esto incluye elegir las disciplinas y categorías en las que el grupo desea participar, cargar los datos del docente titular, suplente y la lista de buena fe.

Cada escuela podrá anotar un solo equipo por categoría, disciplina y género. En caso de tener más, cada institución debe realizar una etapa interna previa, que corre a cargo de ella.

Para más información, las escuelas deben comunicarse a: direccionestudiantil.deporte@gmail.com o contactarse a través de las redes sociales oficiales: en Instagram @intercolegialesdeportivossl y en Facebook/IntercolegialesDeportivos.

Según informaron desde la secretaría de Deportes, algunos establecimientos ya terminaron sus campeonatos internos en las diferentes disciplinas. Otras, como las rurales, al tener una matrícula menor, completaron sus listas de buena fe con su alumnado. Y otras, realizaron fusiones con escuelas rurales cercanas, de acuerdo a lo que permite el reglamento. Cabe aclarar que los estudiantes del nivel Primario tendrán jornadas y encuentros recreativos.