La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 14 mayo de 2024 | 16:09

Trabajar para acercar la educación superior a los jóvenes de San Luis

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores, es una de las autoridades de instituciones universitarias de la provincia que firmaron este martes el acuerdo para la creación de la Comisión de Articulación de los niveles medio y superior, que abordará, entre otros temas, la difusión de la oferta académica, la orientación vocacional y el acompañamiento en la toma de decisión de la carrera u oficio que el estudiante quiere iniciar. 

“Se ha dado un pequeño gran paso, que es sentarnos a trabajar con temas concretos, en la conformación de estas comisiones que va a trabajar en la articulación del nivel Medio y el Superior, para abordar los distintos temas y empezar a compartir información. Cada una de las instituciones nos comprometemos no solamente a formar parte sino a trabajar en cada una de las temáticas que se han definido, de una manera participativa y con un trabajo previo”, dijo el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, al finalizar la firma del acuerdo para la creación de la Comisión de Articulación de los niveles Medio y Superior.

Algunos de los ejes que incluye el convenio son la integración, el plan de estudio, la discapacidad y la orientación vocacional, enumeró Flores. Y dijo que el ministro de Educación, Guillermo Araujo, les ha pedido dar prioridad a dos grandes temas: por un lado, dar a conocer toda la oferta académica de nivel Superior y la orientación vocacional y el acompañamiento en el proceso de toma de decisiones que realiza el estudiante que egresa de la secundaria. “Es algo que parece sencillo, pero que cuando uno tiene 18 años y hay un universo cada vez más grande de carreras o disciplinas para elegir, se hace complejo”, razonó Flores.

Al respecto de la difusión de la oferta académica, comentó que se trabaja para el armado de una plataforma virtual y, por otro lado, una exposición o feria para que los estudiantes próximos a finalizar la secundaria tengan a su disposición toda la información sobre las carreras que ofrecen las universidades e institutos de la provincia.

Por otro lado, Flores destacó que este convenio fue firmado por una diversidad de instituciones de nivel Superior. “No solo estamos las universidades públicas y las privadas, sino que también están los institutos del interior de la provincia. Hay un tema importante, y hay que trabajarlo mucho, hay asimetrías, aunque no nos gusten. Lamentablemente, las hay entre lo que llamamos interior y la Capital y Villa Mercedes. Acá hay gente de San Luis, del norte, del sur. Esas cosas nos van a ayudar a tener un sistema educativo que sea homogéneo y que al menos podamos garantizar un estándar mínimo de educación para todos los jóvenes de la provincia de San Luis”, consideró.