La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 14 mayo de 2024 | 16:00

“Es importante que los chicos puedan ver a la educación como el futuro”

Así lo consideró Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) este martes, tras la firma del acuerdo para la creación de la Comisión de Articulación de Nivel Superior. El vínculo entre el nivel medio y los estudios superiores es uno de los tres ejes prioritarios de la política educativa provincial.

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá, comparte con el gobernador Claudio Poggi un concepto central sobre el valor que tienen el estudio y las instituciones educativas en un contexto socio-económico como el que atraviesa Argentina: “La salida a cualquier crisis, en cualquier país del mundo, es la educación”. Así lo expresó este martes, al finalizar la firma del acuerdo para la creación de la comisión de articulación de nivel superior.

“Estamos muy felices de participar –dijo la Rectora, con una sonrisa que avalaba sus palabras–. Nos parece sumamente importante que la provincia promueva esta articulación. Nos acerca muchísimo más a este encuentro que siempre hemos propiciado, en nuestro caso, entre una universidad nacional y la escuela secundaria de la región donde estamos nosotros, que es Merlo”.




Rodríguez Saá resumió qué es lo que propiciará un convenio: “En primer lugar, el acercamiento que intentamos siempre entre la educación superior y la escuela secundaria, como este puente que tendemos para que cada vez más chicos y chicas de la provincia puedan elegir entre tanta oferta tan interesante, tan variada. Que los chicos puedan ver todas estas posibilidades y de ahí poder elegir. Sobre todo, que puedan ver en San Luis a profesionales que se dediquen a todas estas cuestiones y problemáticas, y la educación como el futuro”.

Y continuó: “En segundo lugar, buscamos también que se conozca más esta oferta, desde encuentros regionales, la articulación de talleres específicos y la formación o capacitación tanto de docentes de ambos niveles como de los estudiantes”, dijo, y comentó que la UNLC desarrolla un programa de tutorías de pares, en el que los propios estudiantes universitarios trabajan con alumnos de secundarias no solo para aproximar a ambos niveles, sino para estimular las vocaciones científicas, algo muy importante para ellos dado que la UNLC tiene un perfil orientado a las ciencias ambientales.