La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CELEBRACIÓN PATRIA
lunes, 13 mayo de 2024 | 18:09

Expectativa por la 108° Procesión Cívica de la Escuela Normal

Estudiantes de la promoción ‘Calevios’ explicaron los preparativos del encuentro patrio al gobernador Claudio Poggi, al vicegobernador Ricardo Endeiza y al ministro de Educación, Guillermo Araujo durante una reunión que tuvo lugar este lunes en la Casa de Gobierno.

La 108ª edición de la tradicional Procesión Cívica está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 18:00, la comunidad de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’ será la anfitriona de un nuevo episodio que se escribirá en la historia de la institución y de la provincia.

Como parte de los preparativos, una comitiva de estudiantes de la promoción ‘Calevios’ visitó esta tarde al gobernador, Claudio Poggi, en su despacho. Del encuentro también participaron el vicegobernador, Ricardo Endeiza; el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y autoridades de la mixta.

Allí, los integrantes de la comisión organizadora le explicaron los pormenores de la marcha patriótica, a la que esperan que asistan más de 5.000 personas, entre estudiantes, profesores, egresados y representantes de distintos sectores de la sociedad puntana. 

“Nos juntamos para hablar un poco sobre la procesión, de las cosas que estamos haciendo, porque es un evento muy importante para la escuela, y también para invitarlo al Gobernador para que participe junto al Vicegobernador y a todas las personas que integran el gobierno”, expresó Natan Trejo Campo, presidente de la Procesión Cívica e integrante de la Promoción ‘Calevios’ .

El Primer Mandatario provincial confirmó su asistencia al tradicional acto, que en este año lleva como lema: “Que el fuego de la juventud mantenga encendida la llama del legado de aquellos que hicieron patria”. 

Por su parte, Julieta Ballerino, encargada de prensa y difusión de la Procesión Cívica, mencionó que “estamos todos trabajando a full, lo más que se puede en el tema de lo que son las antorchas y la carroza”.

También señaló que esta edición tendrá un recorrido especial: iniciará en Mitre e Illia en dirección a la plaza Pringles, para luego doblar en Rivadavia hasta la Catedral. Después continuará por Pringles, Colón y llegarán hasta donde funcionaba la institución en años pasados. Por último, proseguirán a pie firme por Colón hasta 9 de Julio para arribar a la ex Casa de Gobierno, actual Palacio de Justicia.