ARA GENERAL BELGRANO
“Este día es de mucho dolor porque a mi hijo no lo vi nunca más”
Con lágrimas en los ojos, Ramona Gauna contó que cada 2 de mayo le vuelven los recuerdos de su hijo Rubén Oscar Godoy, uno de los marineros muertos en el ARA General Belgrano.
Rubén Godoy tenía solo 18 años cuando tripulaba en el ARA Genera Belgrano. Su madre, Ramona Gauna, a sus 80 años puede contar la historia de su hijo, un joven que era de la localidad de Cortaderas y que en 1982 había conseguido una beca para alistarse en la Armada Argentina. Cada 2 de mayo lo recuerda y lo siente como si fuera ayer. Entre lágrimas, ruega que esos héroes no sean olvidados.
El marinero sanluiseño tiene una estatua en la plazoleta ubicada en la avenida Juan Gilberto Funes, donde este jueves conmemoraron el 42º aniversario del hundimiento. Ramona, junto al Gobernador, le colocó una corona de laureles a su hijo.
“Este día me da mucho dolor porque a mi hijo no lo vi nunca más. Está bien que los homenajeen, los recuerden y que no se olviden de ellos”, remarcó.
Por otro lado, Ramona contó que revive el recuerdo de Rubén en su nieto. “Es hijo de mi única hija mujer. Mirá como son las cosas que él nació el 2 de abril y lleva el nombre de mi hijo en su homenaje. Tiene a las Malvinas dibujada en una pierna por una mancha de nacimiento y un veterano de Malvinas le regaló el traje de marinero para que lo bautizaramos”, recordó.
“Todos mis hijos son iguales, pero él era especial”, cerró Ramona con mucha emoción.
“Este día es de mucho dolor porque a mi hijo no lo vi nunca más”
Con lágrimas en los ojos, Ramona Gauna contó que cada 2 de mayo le vuelven los recuerdos de su hijo Rubén Oscar Godoy, uno de los marineros muertos en el ARA General Belgrano.https://t.co/kxpeQQCkQ6 pic.twitter.com/0ZS4s6ssSM
— Agencia de Noticias San Luis (@agenciasanluis) May 2, 2024