GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 30 abril de 2024 | 18:00

Los peajes actualizarán sus tarifas a partir de este miércoles

Es una readecuación para mantener y mejorar servicios en un contexto nacional complejo. Los usuarios que poseen la Tarjeta Sanluiseña ahorrarán con un pago preferencial.

El Ente Control de Rutas realizará una actualización de tarifas a partir de las 00:00 de este miércoles, 1° de mayo. Determinaron que la medida era necesaria por el contexto de un escenario económico nacional complejo y con alta inflación.

El organismo explicó que “hemos experimentado una variación significativa en los precios de los componentes principales que inciden en la conservación, mantenimiento y servicios de apoyo” y que “en los principales rubros que componen los costos operativos y estructurales, los incrementos han superado incluso los índices de precios generales”. De este modo, señalaron que el cuadro de tarifas vigente requiere una readecuación frente a los gastos fijos de la entidad.

Cabe señalar que el organismo tiene a cargo el mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio e iluminación, entre otros servicios que ofrecen desde 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño.

Con la actualización, la tarifa para autos quedará en $800 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor será de $600. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagarán $1.400 –salvo en las tres localidades mencionadas donde abonarán $1.100-. En las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, ahora deberán pagar $2.100, $2.700 y $3.500, respectivamente.

Con la Tarjeta Sanluiseña hay importantes bonificaciones

Desde el Ente remarcaron que “los usuarios que tengan sus vehículos radicados en la provincia y hayan gestionado la Tarjeta Sanluiseña, continuarán gozando de una tarifa preferencial”. En otras palabras, el beneficiario de la tarjeta mantendrá una reducción en el costo del peaje. Por ejemplo, si por un auto debe abonar $800, presentando la Tarjeta Sanluiseña la cifra baja a tan sólo $337,50.

Obtener el plástico es un trámite gratuito que puede realizarse en cualquier estación o en las oficinas del Ente de Control de Rutas, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. El titular debe acercarse con su DNI y tarjeta verde.