POLÍTICA HABITACIONAL
Una nueva entrega federal de escrituras a vecinos de la provincia
En un acto repleto de emoción y alegría, el gobernador Claudio Poggi otorgó la documentación que contempla el programa ‘Escriturá tu Casa’, además de recibos cancelatorios de hipotecas, decretos de regularización y cambios de titularidad.
Alrededor de 60 vecinos de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay son los nuevos beneficiarios del programa ‘Escriturá tu Casa’ y así se sumaron a un multitudinario listado de conciudadanos que obtuvieron la documentación que los convierte en propietarios legítimos de sus hogares, lo que les abre un mundo de posibilidades y les otorga una certeza que no tenían.
El acto se realizó este viernes pasadas las 19:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador, Claudio Poggi, y la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.
Otro punto novedoso de este plan es lo económico y rápido con lo que cada sueño se hace realidad. Los trámites se realizan en menos de 30 días y solo con $130 mil para gastos de escribanía, menos del 50% del valor real.
“La escritura da tranquilidad, aumenta el valor de la casa, permite acceder a créditos, entre otros beneficios”, dijo el Gobernador, y añadió: “Cuando llegamos había muchas trabas que hacían imposible escriturar. Nosotros cambiamos esa postura y facilitamos el circuito de escrituración”.
Poggi también les pidió a los nuevos beneficiarios que hagan correr la voz para que más conciudadanos conozcan esta política única y con un gran corazón solidario. “Queremos qué todas las familias que viven en casas construidas por el Estado puedan tener su escritura”, afirmó el Primer mandatario.
La ministro Becerra afirmó que “hoy con la escritura cierran un ciclo y les da seguridad jurídica. Deseamos que puedan soñar y proyectar más a partir de ahora”.
El acto también sirvió para entregar recibos cancelatorios de hipotecas a vecinos, y el otorgamiento de los decretos de regularización y cambios de titularidad a adjudicatarios de viviendas sociales.
“Estoy muy emocionada, la verdad que es una cosa que no lo podía creer, fue tan rápido todo…”, comentó Carmen Horst, quien desde hoy es legítima dueña de su hogar, un logro que se pudo concretar con la ayuda de la gestión actual: “Estoy contenta con el gobernador Poggi, porque él me entregó la casa en el 2012 y hoy me entrega la escritura. Eso es algo que no voy a olvidar nunca”, agregó.
Marcelo Medero, otro de los beneficiarios, expresó: “La verdad que es una alegría inmensa, porque no hay nada más emocionante que tener la vivienda a nombre de uno, con esa tranquilidad que te da saber que ya no está prendada con el banco ni nada por el estilo”. El vecino resaltó que el trámite es muy sencillo: “Lo iniciamos apenas salió, vimos los requisitos, pagamos todo lo que teníamos que pagar, hicimos un sacrificio en ese sentido, pero es una alegría inmensa, lograr tener la vivienda a nombre de la familia no se compara con nada”.
Ver también: “Escriturá tu Casa”: crónica del sueño de las familias puntanas.