La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EDUCACIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL
miércoles, 24 abril de 2024 | 15:55

Beca Jóvenes en Formación: beneficiarios del ex plan 22AG actualizarán sus datos con un cuestionario

En los próximos días informarán la fecha del relevamiento, que será online. Los jóvenes tendrán que registrarse en un portal de autogestión, responder preguntas sobre su formación e indicar qué estudios o capacitación en oficios quieren continuar o comenzar.

En los próximos días, los beneficiarios del ex plan 22AG, hoy rebautizado como programa Jóvenes en Formación, tendrán que hacer una actualización de datos a través de un cuestionario online. El jefe del área Formación y Capacitación de la subdirección Jóvenes Becarios de la Secretaría General de la Gobernación, Luciano Roca, dijo que oportunamente se difundirá a través de los medios oficiales del Gobierno provincial el link del portal de autogestión donde estará el cuestionario y el plazo para completarlo y enviarlo.

Estiman que la semana que viene estará habilitado el enlace a dicho portal y que los beneficiarios dispondrán de 30 días para responder el cuestionario. Al ingresar al link, cada beneficiario deberá registrarse con su DNI y generar una clave. Eso le posibilitará responder las preguntas y, más adelante, subir documentación que se les solicite, por ejemplo, certificados de alumno regular.

El ex plan 22AG “se convirtió en una beca educativa denominada Jóvenes en Formación, enfocada en los chicos entre 16 y 30 años inclusive que actualmente perciben el beneficio. A través del censo realizado en diciembre recopilamos información que nos marca que hay un gran porcentaje de beneficiarios que no han terminado la primaria ni la secundaria. Vimos la posibilidad de transformar la beca en educación, en una inversión para ellos mismos que les permita insertarse en el mundo laboral”, explicó Roca.

El funcionario refirió que, según información obtenida a través del censo, actualmente hay aproximadamente 12.700 beneficiarios y, de ese total, un tercio no han concluido la primaria o la secundaria. “En la actualización de datos queremos enfocarnos en qué quieren estudiar, en qué quieren seguir formándose o capacitándose”, dijo el funcionario. Actualmente trabajan en el diseño del cuestionario, bajo la premisa de que sea sencillo y accesible, y permita reunir toda la información importante.

Roca dijo que se implementará un sistema para registrar y corroborar que el becario efectivamente lleva adelante el estudio o capacitación que asentó en formulario. “Tendrán que presentar trimestralmente un certificado de regularidad que nos permita hacer un seguimiento y saber que continúa formándose en algún nivel educativo (primaria, secundaria o universidad) o en algún oficio”, refirió. Al respecto de esta última posibilidad, dijo que se harán los convenios con instituciones dedicadas específicamente a ello.

Si bien la modalidad de la actualización de datos será online, el jefe de área dijo que brindarán asistencia y todas las herramientas a su alcance para que todos los becarios de la provincia puedan cumplir con este paso. Ante cualquier duda que tengan ahora o inconveniente que surja al momento de hacerlo, los becarios pueden comunicarse con la subdirección Jóvenes Becarios a través de Autopista de la Información al 4452000 interno 3743 o 3771. O pueden escribir al correo electrónico jovenesenformacion@sanluis.gov.ar.