La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

LA TOMA
lunes, 22 abril de 2024 | 15:48

Avanza la obra de ampliación de la escuela N°357 ‘Máximo Camargo’

El colegio presentaba una sección de baños con peligro de derrumbe inminente tras sufrir una filtración de agua. Infraestructura Escolar trabajó sobre el problema e inició un proceso de ampliación para construir nuevos baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad.

Tras haber sufrido una filtración de agua en sus baños, la escuela N°357 ‘Máximo Camargo’, de La Toma, recibió a un equipo de Infraestructura Escolar para arreglar la situación, neutralizar el riesgo de derrumbe y brindar seguridad a docentes, estudiantes y personal de la institución. En las últimas semanas, enmendaron los problemas de filtración de agua y ahora avanzan en la construcción de un nuevo set de baños.

La obra en los baños será ejecutada con sistema constructivo tradicional húmedo, con muros de ladrillo cerámico hueco, terminados en ambas caras con revoque grueso y fino a la cal. Contará con cubierta sobre losa de viguetas, incluirá barrera de vapor, contrapiso con pendiente, imprimación, colocación de membrana geotextil 4mm y pintura sika fill. El cielorraso será de yeso aplicado. Para equipar la batería de baños de alumnos, reutilizarán las puertas de los box, los inodoros con mochilas, mesadas, griferías y bachas del baño preexistente. Además, deberán proveer un dispenser de jabón líquido, secador de manos, dispenser para rollo de papel higiénico y cestos de basura. 

En una de las aulas, que está ubicada de manera contigua a los baños que sufrieron las filtraciones, necesitarán resolver la aislación térmica una vez retirado el cielorraso existente, preservando el valor patrimonial de la cubierta. Para la refuncionalización buscarán mantener la imagen de la fachada exterior del establecimiento utilizando la misma modulación y resolución formal de las ventanas que las aulas existentes, la instalación eléctrica, las guardasillas, climatización y una porta láminas. 

También está previsto la construcción de un baño en el área administrativa para uso de los docentes, con instalaciones sanitarias, de cloacas y de agua.