La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EDUCACIÓN
jueves, 18 abril de 2024 | 17:43

San Luis marcó presencia en el Encuentro Federal de Alfabetización y Evaluación

Durante dos días, funcionarios educativos de todo el país analizaron y reflexionaron sobre experiencias y metodologías en alfabetización inicial. 

El pasado 15 y 16 de abril se desarrolló el Encuentro Federal de Alfabetización y Evaluación en la secretaría de Educación de la Nación, ubicada en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires. En representación de San Luis viajaron las subdirectoras de Nivel Primario y Proyecto de Alfabetización, Raquel Acosta y Mariela Hoc respectivamente.

En el encuentro, los participantes conversaron y reflexionaron sobre las diferentes metodologías que aplican en cada provincia para achicar el índice de desalfabetización y los objetivos que se plantean a corto y mediano plazo en la materia. También analizaron experiencias anteriores que se implementaron dentro de Argentina y a nivel Latinoamericano. 

“Estos encuentros federales son trascendentales para nutrirnos de las experiencias de las demás provincias, aprender unos de otros, dialogar entre todos y, por supuesto, contar nuestra labor personal respecto del Plan Provincial de Alfabetización”, expuso Acosta. 

Por su parte, Hoc explicó que “cada provincia tenía la posibilidad de mostrar su propuesta y recibir aportes, con el fin de mejorar cuestiones resolutivas para cada jurisdicción”. Además, señaló que “en lo personal es una instancia de aprendizaje permanente en el que uno va tomando aspectos del trabajo mancomunado que mejoran nuestras prácticas diarias, e incluso evidencian cuestiones por trabajar”. Finalmente, destacó el enorme esfuerzo que hace la provincia para llevar adelante el programa de alfabetización completo ‘Queremos Aprender’.