RECORRIDO POR EL DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 17 abril de 2024 | 15:16

La ministro de Desarrollo Humano visitó a beneficiarios del Plan de Inclusión en Justo Daract

Mónica Becerra viajó acompañada por el equipo de Inserción Laboral, que interiorizó a los trabajadores acerca de las oportunidades y ventajas laborales que existen en el sector privado. También estuvo en Villa Mercedes.

Este miércoles, los beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral que realizan sus prácticas en Justo Daract recibieron a la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, quien viajó junto con personal de la dirección de Inclusión para escuchar sus realidades y presentarles los beneficios que trae aparejada la inserción laboral en empresas privadas, cuestión que el Gobierno provincial propone y fomenta.

“En la inserción laboral, que es una política de Estado, el primer paso es la charla con los beneficiarios para explicarles en qué consiste un trabajo blanco, cómo es el proceso de selección y en qué condiciones ingresan a este mundo. Es la oportunidad para que los interesados realicen preguntas y se saquen todas las dudas”, explicó el subdirector de Inserción Laboral, Carlos Degregorio.

También aprovecharon la visita para informar sobre las posibilidades que presenta la constitución de cooperativas de trabajo para la prestación de servicios o bienes. 

Parque Costanera 

En la continuidad del recorrido por la región, Becerra también sostuvo una reunión en Villa Mercedes con el director del Parque Costanera, Víctor Sosa, para dialogar sobre los beneficiarios del Plan de Inclusión que realizan allí su práctica laboral. 

Al indagar sobre el desempeño y la labor que desarrollan, la respuesta que recibió la Ministro fue sumamente elogiosa. “Víctor está muy contento y conforme con las tareas que realizan los beneficiarios. Me informó que muestran muy buena predisposición y que mantienen con mucho esmero este espacio que es tan importante para todos los mercedinos”, resumió.