MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 16 abril de 2024 | 15:39

Fortalecen la educación técnica y profesional

Durante la segunda semana de abril, la subdirección de Educación Técnico Profesional visitó diferentes escuelas para brindar apoyo a los equipos directivos y profesores. El objetivo es preparar a los alumnos para afrontar los desafíos del mundo laboral.

Desde el 8 hasta el 12 de abril, el equipo de la subdirección de Educación Técnico Profesional realizó visitas al CE N°7 ‘Geólogo Román Guiñazú’ de La Calera, la Escuela Técnica N°17 ‘V Brigada’ de Villa Reynolds y la Escuela Técnica N°15 ‘Ingeniero Agustín Mercau’ de Villa Mercedes. Durante estos recorridos, los profesionales se reunieron con directores, docentes y personal administrativo para comprender sus necesidades y desafíos diarios. También se brindaron orientaciones pedagógicas, compartieron prácticas educativas y ofrecieron asesoramiento para la implementación de programas y proyectos innovadores.

El organismo también llevó a cabo sesiones de monitoreo para ver cómo avanzaban las acciones de mejora en las escuelas. Observaron clases, se revisaron los planes de estudio y analizaron los resultados de la Autoevaluación Institucional (AEI).

La Subdirección está comprometida con optimizar la educación técnica profesional en la provincia. Durante las visitas, identificaron áreas para mejorar y trabajan junto con las instituciones para asegurar una formación de calidad que prepare a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual