CERCANÍA
lunes, 15 abril de 2024 | 20:16

El ministro de Educación visitó la Escuela Nº27 ‘Saturnino González Camarero’

Este lunes, Guillermo Araujo estuvo en el colegio ubicado en el Barrio Rawson de la ciudad de San Luis. Lo acompañó un equipo completo: Infraestructura Escolar, Beneficios Estudiantiles, Innovación y Plan Provincial de Alfabetización, Estadísticas Educativas, Educación Inicial, Educación Inclusiva, Educación Obligatoria, Programa Alimentario Nutricional Escolar.

Recibido por la directora, María Gabriela Ochoa, y junto a parte de su equipo, el ministro de Educación, Guillermo Araujo recorrió la escuela N°27 del barrio Rawson de la capital puntana, un centro educativo que tiene Nivel Inicial, Primario y Secundario. Allí dialogó con el personal docente, no docente y los estudiantes. 

“Nos gusta mucho visitarlos, dialogar con todos los integrantes de esta comunidad educativa, conocerlos, saber cómo están trabajando y que me cuenten cómo están evolucionando en sus estudios. Resaltándoles a sus seños lo importancia de la tarea que realizan a diario al enseñarles y por supuesto, el valor que representan cada uno de ustedes, los estudiantes”, explicó Araujo.

Además presenció clases de Lengua de 4º grado en la que los chicos se animaron a leer en voz alta fragmentos de sus libros de lectura. También ingresjó a una clase de Matemáticas y en el polideportivo presenció una de Educación Física. En la asignatura de Música, los estudiantes junto con su profesor se lucieron al interpretar en lenguaje de señas el Himno Nacional Argentino.

Los funcionarios de las direcciones y subdirecciones del ministerio de Educación trabajaron junto con la directora y los docentes en lo referido a cada tema. Asistieron Infraestructura Escolar, Beneficios Estudiantiles, Innovación y Plan Provincial de Alfabetización, Estadísticas Educativas, Educación Inicial, Educación Inclusiva, Educación Obligatoria, Programa Alimentario Nutricional Escolar.