MINISTERIO DE SALUD

Candelaria cuenta con nuevos equipos para reforzar la fumigación contra el dengue


Estos dispositivos se suman a los que entregó el Ministerio la semana pasada en Unión y La Calera para intensificar los operativos que se están realizando en todo el interior provincial.

El ministerio de Salud continúa trabajando para combatir el dengue y fortalecer los operativos de fumigación y prevención en toda la provincia. Este lunes, la brigada de Epidemiología y Control de Vectores de la localidad de Candelaria recibió nuevos equipos e insumos para el personal. Estos dispositivos se suman a los distribuidos la semana pasada en Unión y La Calera.

En esta oportunidad, se trata de motomochilas nebulizadoras con pico ultra bajo volumen. A través de esta herramienta, el insecticida utilizado para erradicar el mosquito infectado sale en forma de neblina fina, permitiendo una distribución uniforme del producto en un área mayor, llegando a rincones y espacios de difícil acceso donde suele refugiarse el insecto, como vegetación densa o zonas con acumulación de agua estancada. Además, el Ministerio entregó insumos especializados para el control de vectores, garantizando que las cuadrillas cuenten con todas las herramientas necesarias para trabajar de manera eficiente y segura.

La dirección de Epidemiología y Bioestadística recordó que la fumigación no es una medida de prevención y se utiliza únicamente ante la presencia de casos sospechosos o confirmados de dengue. Además, sólo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos infectados. El Aedes aegypti es un insecto ‘hogareño’, por eso la principal medida para combatirlo es el descacharrado domiciliario: eliminar todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua en las viviendas.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias