SERÁ SEDE DE OFICINAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
Avanzan las obras en el exhospital de Santa Rosa del Conlara
Un equipo del Plan de Inclusión Laboral trabaja en la puesta en valor del edificio que ocupaba el antiguo centro de salud, que será sede de diferentes dependencias del Gobierno provincial en esa localidad del norte puntano.
El viejo hospital de Santa Rosa del Conlara tendrá una nueva misión. Y fuera del ámbito de la salud, lo están convirtiendo en oficinas para que funcionen distintas dependencias del Gobierno provincial.
“La finalidad es que todos los vecinos tengan una sede cercana a la que acudir para realizar diferentes trámites. En el caso del ministerio de Desarrollo Humano será para los beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral y consultas relativas a la situación dominial de sus viviendas. También trabajamos para acondicionar allí un espacio para el funcionamiento de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para los pequeños hijos de los trabajadores públicos de la zona”, detalló la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.
El edificio estaba en estado de abandono desde hacía dos años. “Lo encontramos repleto de malezas y escombros, con el alambrado roto. Empezamos a trabajar en la limpieza interior y a recuperar las ventanas y puertas. Se retocó la pintura y la parte eléctrica. El último paso será la pintura de la fachada”, describió el director del Plan de Inclusión Laboral, Daniel Spillman.