DEPORTE COMUNITARIO
La Villa Deportiva celebró el Día Mundial de la Actividad Física
Niños y adultos formaron parte de la jornada que incluyó juegos recreativos, desafíos y una clase grupal de ritmos.
Este sábado 6 de abril se conmemora en simultáneo el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que, a pesar de ser propuestas de diferentes organismos, coinciden en reconocer la importancia del deporte y la actividad física en la promoción del bienestar. Por eso la secretaría de Deportes se adelantó un día y organizó una jornada para todas las familias en la Villa Deportiva.
Hubo desafío de habilidades, vóley recreativo y juegos de precisión, los cuales dieron lugar a diferentes estaciones en las que rotaron los participantes. Niños, niñas, adultos y personas mayores fueron parte de la celebración y también aprovecharon la oportunidad para conocer sobre la propuesta de escuelas deportivas gratuitas que ofrece el predio ubicado en Profesor Berrondo entre Justo Daract y Franco Pastore.
Acerca del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Actividad Física
Ambos se celebran el 6 de abril. El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue establecido el 23 de agosto de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y busca resaltar el papel del deporte como herramienta para promover la cooperación, la tolerancia, la comprensión y la paz entre las personas y las comunidades, utilizando el deporte como medio para abordar desafíos sociales y fomentar el desarrollo sostenible.
Por otro lado, el Día Mundial de la Actividad Física es una propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del año 2022 y se centra en promover estilos de vida activos y saludables, fomentando la participación en actividades físicas y deportivas para mejorar la salud y el bienestar.