DEPORTE COMUNITARIO
viernes, 29 marzo de 2024 | 14:01

La Villa Deportiva espera a los vecinos con una variada oferta de actividades gratuitas

Hay opciones para niños, adultos y personas con discapacidad y para diversos intereses y necesidades. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas administrativas del predio.

Con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable, la Villa Deportiva espera a todos los vecinos de San Luis con una amplia gama de actividades gratuitas dirigidas a niños, adultos y personas con discapacidad. Desde pádel hasta atletismo adaptado, esta iniciativa busca proporcionar opciones accesibles para toda la familia.

Las actividades de la Villa Deportiva incluyen pádel, hockey, caminata, gimnasia, newcom, béisbol 5, fútbol adaptado, atletismo adaptado, EPI gym (Educación Psicomotriz Inicial) y boccia. Estas opciones están diseñadas para adaptarse a diversos intereses y necesidades, brindando oportunidades para hacer deporte y promover un estilo de vida activo.

Los interesados pueden inscribirse fácilmente en las oficinas administrativas del predio, ubicadas en el ingreso de calle Profesor Berrondo entre Justo Daract y Franco Pastore. El proceso de inscripción está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00. Solo requiere presentar una fotocopia del DNI y un apto físico. Para los menores de edad, también se solicita la fotocopia del DNI del padre o tutor.

Además de las actividades en la Villa Deportiva, la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis ofrece escuelas deportivas gratuitas en diversos predios deportivos emblemáticos, como el Ave Fénix; el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”; el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD); el Parque La Pedrera en Villa Mercedes; el Velódromo Provincial y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, los dos últimos en la capital. Esta amplia distribución asegura que la oferta esté al alcance de todos.

Cada actividad está supervisada por profesores de educación física e instructores especializados, garantizando un ambiente seguro y de calidad para los participantes. El objetivo principal de estas iniciativas es fomentar la actividad física y promover la adquisición de hábitos saludables en toda la familia.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, invita a todos los vecinos a aprovechar estas oportunidades y a unirse al movimiento hacia una vida más activa y saludable. Para obtener más información y consultar el horario de actividades, se puede contactar vía mail a villadeportivasanluis@gmail.com.