La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ENTE DE DESARROLLO AERONÁUTICO
jueves, 04 abril de 2024 | 13:12

Pilotos del Centro de Instrucción de Vuelo realizan prácticas fuera de la provincia

Buscan sumar horas de vuelo y profesionalizarse. En esta oportunidad el destino era Calafate, en Santa Cruz. Por las condiciones meteorológicas debieron regresar antes de llegar a esa ciudad, pero la experiencia sirvió para que los pilotos formen criterio, priorizando la seguridad. 

Pilotos del Centro de Instrucción de Vuelo viajaron el 26 de marzo rumbo a Calafate para profesionalizar a los pilotos y sumarles horas de vuelo. Dos aviones del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) se aventuraron en esta misión: el LV-COK (Cessna 172) y el LV-S150 (Tecnam P2002). Partieron desde el Aeropuerto de Valle del Conlara, en 1.120 millas náuticas (alrededor de 2.000 kilómetros) hacia el sur de la provincia de Santa Cruz.

La navegación comienza con la planificación, cuando se chequea todo lo concerniente al vuelo: la ruta, la meteorología proyectada para el día del vuelo y días posteriores, las novedades de los aeropuertos donde se realizarán las escalas técnicas y las alternativas. Dentro de estos cálculos tuvieron en cuenta tanto la autonomía de los aviones, como así también las paradas para reabastecimiento de combustible, definiendo cinco escalas de viaje hasta el último destino: San Martín de los Andes, Bariloche, Trevelín, Lago Buenos Aires y Calafate.

Si bien la tripulación hace una hoja de ruta, la aviación y la meteorología son dinámicas y muchas veces no se puede cumplir lo proyectado. Teniendo en cuenta que los vientos patagónicos podían representar un problema para los últimos dos tramos, el viaje concluyó en la tercera escala, sin lograr la continuidad hasta el Lago Buenos Aires y la posterior escala hasta el Calafate. Emprendieron el regreso al Aeropuerto de Valle del Conlara, 6 días y 23 horas después de la salida. Esta decisión fue para priorizar la seguridad del equipo y los aviones, que es fundamental para que los nuevos pilotos formen criterio.

Con estas experiencias, se reafirma que navegar por Argentina es de gran valor para los pilotos, ya que allí forjan los conocimientos para una correcta toma de decisiones, enfrentan diversas condiciones meteorológicas y reconocen aeropuertos y orografías nuevas que los llevan a crecer en lo profesional.

Quienes tengan interés en realizar estas experiencias pueden contactarse con el Centro de Instrucción de Vuelo vía mail: civ.edasl@gmail.com, o llamar por teléfono al 2665-256126.