La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

RECORRIDO POR LAS REGIONES EDUCATIVAS
martes, 26 marzo de 2024 | 18:48

Educación se reunió con más de 400 directores de escuelas públicas de toda la Provincia

Tras pasar por las seis regiones educativas, el Ministerio culminó la primera ronda de una serie de encuentros que se seguirán concretando durante el año. Fueron jornadas de trabajo pensadas principalmente para tener un contacto directo con los directivos, escuchar los problemas que presentan sus establecimientos y sus sugerencias, con el claro objetivo de mejorar lo que sea necesario.

Este jueves, el ministerio de Educación realizó dos encuentros en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, con los que ya superó los 400 directivos de escuelas consultados sobre sus problemas puntuales y las necesidades que plantean. En esta oportunidad, la escuela que recibió a los directivos de la Región I, fue el Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’. Por la mañana asistieron directivos de San Luis, la Punta y Juana Koslay del Nivel Primario y Especiales; y por la tarde fue el turno de escuelas Técnicas, Secundarias y Jóvenes y Adultos. En tanto que directivos de la Región II asistieron a La Pedrera, en la Ciudad de Villa Mercedes, por la mañana y por la tarde. Finalmente, el último encuentro con la misma metodología de trabajo que los anteriores fue a las 14:30 también en el Centro Educativo N°2, con los directivos del interior de la Región Educativa I.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, dio inicio a cada encuentro explicando los tres ejes de la política educativa en los que trabajará el Gobierno provincial durante estos 4 años: universalizar la sala de 3 años de Nivel Inicial, promover la alfabetización inicial a través de un plan integral y generar una vinculación más estrecha entre el Nivel Secundario y las universidades o institutos terciarios.

Además, hizo hincapié en cuatro conceptos: la empatía, la cercanía, la responsabilidad y el trabajo conjunto. “Es imprescindible ponernos en los zapatos del otro y es por eso que estamos recorriendo todas las regiones con gran parte del equipo, visitando las escuelas, y principalmente escuchando las sugerencias que puedan hacernos ustedes que son los que mejor conocen la realidad de su comunidad educativa”. En cuanto al sentido de responsabilidad, expresó que “somos conscientes de que hay cosas que se pueden resolver rápidamente y otras que llevan un tiempo hacerlo, por eso es tan importante tenerlas presente y en agenda para trabajar las soluciones de forma conjunta y de una forma proactiva”.

Si bien cada región presenta características propias y problemáticas diferentes, todas fueron jornadas muy provechosas de escucha y dialogo. La dinámica de los ocho encuentros consistió en mesas de trabajo en contacto directo con los funcionarios del Ministerio, con el fin de recoger todas las inquietudes que surgieran de la charla con los responsables de escuelas y, estos a su vez, puedan despejar dudas y elevar sus asuntos urgentes, administrativos, entre otros.

Las escuelas fueron anfitrionas en cada región educativa. La primera reunión comenzó el pasado viernes 15 de marzo en la Región III sur de la provincia, en la escuela N°191 ‘Provincia de La Pampa’ en la localidad de Buena Esperanza; continuó el lunes 18 en la Región IV, en Naschel, en la Escuela N°250 ‘Tomás Espora’; el martes 19 la cita fue en la Escuela N°297 ‘Celestino Gómez’ de Lujan por la Región VI; el día miércoles 20 se realizó en La Toma, en la Escuela técnica N°28  ‘General Juan Martín de Pueyrredón’.

Es preciso destacar, que durante las jornadas de trabajo, las diferentes direcciones y subdirecciones del ministerio de Educación disertaron sobre las principales políticas educativas, brindando toda la información para que los directivos reciban y puedan aplicarlas en sus escuelas.