CICLO LECTIVO 2024
miércoles, 20 marzo de 2024 | 13:09

La escuela ‘Juan T. Zavala’ ya cuenta con sala de 3 años

El gobernador, Claudio Poggi, visitó el establecimiento educativo ubicado en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, y dio inicio formal al funcionamiento de la sala. La adhesión de este espacio significa un paso más para lograr el objetivo de universalizar el comienzo temprano en el Nivel Inicial.

Más de 20 años de historia avalan la calidad de la enseñanza que brinda la escuela N°4 ‘Juan T. Zavala’. Su matrícula de más de 650 alumnos lo prueba. Con sus tres niveles de enseñanza, contiene a las familias del sur capitalino, una zona en constante expansión.

El gobernador, Claudio Poggi, arrancó su recorrido por el jardín de infantes, donde inauguró oficialmente la sala de 3 años, equipada con mobiliario que entregó el ministerio de Educación, para luego cruzarse al edificio de la Primaria. Justo salían los chicos, que habían terminado el día de clases, por lo que se llevó una ovación, mientras chocaba manos y recibía abrazos.

“Les mando un beso y les deseo un buen año, no le aflojen”, les dijo a los alumnos, y agregó: “Me gusta mucho visitar las escuelas, así que nos vamos a ver en los próximos meses, voy a volver para que podamos charlar con más tiempo. Llegué con lo justo por lo menos a saludarlos y a darle la bienvenida al ciclo lectivo 2024 a toda la comunidad. No le aflojen al estudio”. Después del mensaje, se sacó fotos con los chicos que egresan del Primario, la promoción ‘Sinnevios’; y se prestó a una entrevista para un trabajo práctico que están llevando adelante los alumnos.

Si había dos docentes felices en la escuela, eran las maestras que se encargan de la sala de 3 años del turno mañana, Valeria Videla y Melisa Mariño. “Estamos muy contentas porque hemos tenido una buena convocatoria para la salita. Logramos en una semana y media que los niños se queden contentos después de hacer una adaptación de a poquito, sin forzarlos a quedarse solitos. Ahora ya estamos haciendo las dos horas completas y notamos que los niños están contentos de venir”, dijeron casi a dúo.

“Nos encanta verlos explorar materiales, tan abiertos a las propuestas y consignas. Estamos muy agradecidas a la comunidad que ha confiado en nosotras, en la escuela. Y ahora ya que hemos recibido también mobiliario de parte del Gobierno, estamos más motivadas para seguir trabajando con los 19 chicos que tenemos”, finalizaron.