La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS SE ACTIVA
martes, 19 marzo de 2024 | 20:31

Más beneficiarios de planes sociales se suman al sector privado

El gobernador, Claudio Poggi, y la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, encabezaron la ceremonia que tuvo como objetivo la firma de convenios para la inserción laboral de más sanluiseños.

De la asistencia estatal al empleo genuino. Ese cambio de paradigma es la consigna de la gestión del gobernador Claudio Poggi, quien en reiteradas veces afirmó que: “El nuevo empleador de San Luis tiene que ser el sector privado”.

Este martes por la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se sumó un nuevo episodio a esta iniciativa que busca que los planes sociales se convierten en un trampolín hacia el trabajo registrado. En esta ocasión, más de 10 empresas de distintos rubros firmaron convenios con el Ejecutivo puntano para sumar a sus equipos a más de 20 beneficiarios.

Este programa de inclusión laboral tiene dos objetivos: primero, ayudar al beneficiario del plan a conseguir un trabajo mejor; mientras que por el otro es hacer crecer el sector privado. “El cambio fundamental fue que subsidiamos el empleo y así hacemos crecer a San Luis”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, la ministro Becerra explicó que está es la segunda edición de la firma de estos convenios. “Es una decisión del Gobernador de cambiarle la impronta al plan. De ser asistencia a una herramienta que promueva a los beneficiarios al sector laboral”, comentó la funcionaria, y añadió: “Vamos a dar más oportunidades para el sector privado”. 

Fue una velada cargada de emoción por parte de aquellos quienes antes dependían de planes asistenciales, y ahora encaran un camino de formalidad, oportunidades y desarrollo profesional y laboral. Un avance positivo.

Nolberto Chávez fue seleccionado por la empresa PGT Servicios Industriales SRL. “Para mí es muy importante este paso porque voy a tener un trabajo seguro, quedar efectivo, dejar el plan y progresar económicamente”, comentó el trabajador formal, quien le mandó un mensaje a sus excompañeros del plan: “Yo les diría que traten de buscar una empresa, que te da una posibilidad económica enorme”. 

Patricia Torres, representante de PGT, se mostró muy entusiasmada por la iniciativa de inserción laboral: “Es un buen proyecto para la gente del Plan de Inclusión”, manifestó la empresaria, quien invitó a sus colegas a sumarse “porque es para el bien de todos, tanto para la empresa como para los beneficiarios”. 

Las organizaciones firmantes de esta noche se dedican a los servicios de salud, venta de productos y alimentos, hotelería y construcción, entre otros, provenientes de distintos puntos de la provincia, como la ciudad de San Luis, La Punta, Nogolí o La Toma.