CICLO LECTIVO 2024
viernes, 15 marzo de 2024 | 12:45

En la escuela N°11 esperaron al Gobernador con tallarines caseros

El colegio ‘Benito Juárez’ es muy especial, ya que tiene una panadería, los chicos almuerzan todos los días allí, trabajan una huerta con humus de lombriz y desatan su creatividad pintando y decorando las paredes. Además, les dan la oportunidad a los jóvenes con sobreedad de poder cursar un oficio.

En todas las escuelas esperan con ansias la visita del gobernador Claudio Poggi. El algunas, para plantear necesidades y pedidos. En otras, como la N°11 ‘Benito Juárez’ de Villa Mercedes, para mostrar lo que hacen a diario. Al menos esa era la expectativa del director Flavio Rex Guzmán. “Muchas veces en una escuela de gestión pública hacemos cosas que quedan en silencio. En este caso nosotros además de dar clases en las aulas quisimos hacer un cambio y por ese motivo tenemos una panadería. También un comedor donde los alumnos almuerzan de lunes a viernes; y una huerta para la que generamos abono orgánico, con humus de lombriz”, repasa el directivo con orgullo, y agrega que los chicos “también pintan y decoran las paredes. O sea que contamos con un montón de proyectos y queremos seguir avanzando”.

La sorpresa fue con qué estaban esperando al Gobernador. Esta vez fue con un plato de tallarines, que aceptó gustoso y compartió con los cocineros. El aroma se expandió por pasillos y aulas e invitaba a quedarse allí un rato largo.




En 2023, los directivos de ‘la Once’ implementaron lo que llaman la modalidad de jóvenes, “para darle la oportunidad a los estudiantes que tienen más de quince años, que no entrarían dentro del rango etario de una escuela secundaria. En nuestro colegio tienen lugar. Y ahora vamos por más, porque también queremos hacer un acuerdo con la UPrO y con el ministerio de Desarrollo Humano para que los chicos que están trabajando en el colegio salgan con una certificación profesional”.

La idea de Rex Guzmán, y por la que pelea a diario, es sumar capacitación y tareas sociales. “Muchas veces hemos detectado que personal que antes pertenecía al Plan de Inclusión no ha terminado el Secundario, ni tiene un oficio, entonces se lo busca solamente para tareas de limpieza porque no saben hacer otra cosa. En nuestra escuela pueden desarrollar una actividad, obtener una formación profesional. De eso también vamos a hablar con el ministerio de Educación para que puedan trabajar en la escuela y salir con una certificación profesional adicional”.