GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CICLO LECTIVO 2024
viernes, 15 marzo de 2024 | 12:01

“Completando el Secundario, la escuela no va a perder matrícula”

El Gobernador explicó la importancia de habilitar desde el 4° año en adelante en la escuela ‘Raúl B. Díaz’, que hoy tiene sólo el Ciclo Básico. “Hoy los papás ya en sexto grado eligen otros establecimientos para pasar a sus hijos”, aseguró. También se pondrá en marcha en un futuro la sala de 3 años del Nivel Inicial.

El gobernador Claudio Poggi sabía que en la escuela N°34 de Villa Mercedes lo esperaban algunos pedidos importantes, por eso llegó preparado para sorprender a toda la comunidad educativa y anunciar lo que tanto esperaban: el establecimiento, que hasta hoy tenía sólo el Ciclo Básico del Secundario, agregará el cuarto y el quinto y sexto año para pasar a dictar el nivel completo. Y el Inicial, como tantos otros colegios en toda la geografía de San Luis, pasará a tener sala de 3 años.

“Es muy importante que los chicos cuenten con el Secundario completo. Ahora tenían hasta el tercer año y eso implicaba que desde sexto grado los papás lógicamente ya elegían otro secundario y la matrícula bajaba. Queremos repotenciar esta escuela para que la matrícula se mantenga, que los chicos que vienen desde el Primario puedan continuar sus estudios secundarios como lo desean”, explicó el Jefe de Estado, quien agregó que “vamos a hacer una revisión de la infraestructura para ver si vamos a ir gradualmente incorporando las aulas físicas para que ya los chicos de tercer año puedan continuar cuarto el año que viene. Y luego quinto y sexto”.

La directora Muñoz también le planteó la posibilidad de hacer arreglos básicos en la infraestructura, ya que nunca tuvieron respuesta de la gestión anterior. “Estamos abordando sesenta escuelas en toda la provincia que estaban inhabitables, y además con el problema que yo asumí el 10 de diciembre sin conocer nada. No tuvimos transición y estos son los perjuicios, por ejemplo tener de rehenes a los chicos y los docentes”, manifestó Poggi, quien repasó las reformas que hubo que hacer en otras escuelas de Villa Mercedes, como las N° 6, la de jornada completa N°3 y la N°444 que están en el predio de la exEscuela Hogar, al punto que en 2023 tuvieron que mudar a los alumnos a otros edificios prestados.