GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CON RECURSOS PROPIOS
sábado, 09 marzo de 2024 | 11:02

El Gobierno provincial hizo efectivo el pago del Incentivo Docente

Tomó esa decisión luego de que el Gobierno nacional dejó de enviar las transferencias a provincias por ese concepto y por el plus de conectividad. Sumados, representan para San Luis aproximadamente $500 millones que deja de percibir por mes y que directamente impactaban en el recibo de sueldo de los docentes de gestión pública y privada.

En la liquidación de sueldos docentes de enero, el Gobierno de San Luis comenzó a cubrir con fondos propios los $500 millones que dejó de enviar la Nación en concepto de Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y por el plus de conectividad, una medida que repitió este mes con los salarios de febrero.

Debido a que la suma representa aproximadamente el 8% del sueldo mensual de cada docente, (unos $30.000 por mes), el Gobierno provincial decidió hacerse cargo de sostener este pago, solventando con fondos propios las sumas que la Nación dejó de enviar sin ningún tipo de aviso o negociación.

Esto significa que las transferencias que San Luis esperaba para el presente ejercicio, que se proyectaban en $6 mil millones anuales, ahora de forma imprevista resulta necesario afrontar ese presupuesto con recursos propios por los meses de enero, febrero y marzo.

El pago se hizo efectivo también el pasado 7 de marzo a las escuelas de gestión privada, tal como se había comprometido el gobernador Claudio Poggi.