VILLA MERCEDES
El Centro de Equinoterapia del Parque La Pedrera comenzó sus actividades
Este lunes, los jinetes y amazonas asistieron con alegría y entusiasmo a reencontrarse con sus coterapeutas y los caballos ‘Argentina’ y ‘Vainilla’. Los chicos fueron recibidos por el equipo interdisciplinario con los brazos abiertos y compartieron una jornada inolvidable.
El jefe de área de Equinoterapia, Ángel Rolando y la encargada de la escuela, Valeria Pifaretti anunciaron que comenzó el ciclo lectivo 2024 con total normalidad. “Es hermoso poder vivenciar ese reencuentro repleto de cariño y respeto”, destacó Pifaretti.
Entusiasmados por el primer día, los niños se despidieron de sus padres para ingresar a la escuela, hicieron un reconocimiento del lugar, el contacto con los nuevos profesores y poco a poco comenzó la jornada.
En las actividades recreativas y educativas del primer día se experimentaron el acercamiento a los caballos, los acicalaron, mimaron y mezclaron comida en forma de torta para alimentarlos.
Los docentes estimularon a los alumnos a realizar trabajo de cama de los caballos que consiste en acomodar y acondicionar las caballerizas. Luego dibujaron y pintaron. Se les entregó medallas por la valentía de venir a equinoterapia y subieron de a uno al podio de premiación que prepararon los profesores.
Cabe destacar, que el Centro de Equinoterapia cuenta con profesionales dedicados y abocados a la actividad, resaltando valores como empatía, respeto, y amor por la actividad.