BECA AL MÉRITO
jueves, 29 febrero de 2024 | 09:39

“Esta beca refleja el esfuerzo y compromiso de los estudiantes durante el ciclo escolar”

Lautaro Farías pertenece a la promoción 2023 de la Escuela Normal Mixta de San Luis. Actualmente vive en Córdoba, preparándose para encarar el desafío de la Ingeniería Civil, carrera que eligió para desarrollar sus estudios superiores y que es posible, en parte, por la Beca al Mérito que le entregó este miércoles el gobernador, Claudio Poggi, en Villa Mercedes.

“Tal vez en alguna ocasión ustedes se quedaron un fin de semana estudiando y optaron por no salir con los amigos, y eso fue un sacrificio para poder después aprobar el examen”. Las palabras del gobernador, Claudio Poggi, pueden parecer un ejemplo ilustrativo, pero para algunos es una anécdota de vida. Es el caso de Lautaro Farías, quién en más de una ocasión priorizó su formación académica por encima del goce personal y ahora, con la entrega de la Beca al Mérito, ve recompensado ese compromiso.

“Estoy muy contento de estar acá porque esta distinción refleja el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los estudiantes durante su ciclo escolar. Y la verdad que reconocer el mérito de cada uno de ellos me parece algo fantástico, así que estoy muy orgulloso de eso. Esto es una experiencia muy linda”, comentó el joven, quién obtuvo la beca tras haberse egresado entre los tres mejores promedios de la Escuela Normal Mixta el año pasado.

Lautaro reside actualmente en Córdoba porque está próximo a comenzar su incursión en Ingeniería Civil, una carrera que escogió “porque es un ámbito en el que estoy muy interesado, entonces creo que voy a tener un buen desempeño”, explicó. No obstante, su emoción por participar del acto lo llevó a viajar para poder vivir el momento de manera presencial.

El estudiante también ahondó en las implicancias de asumir el compromiso de apadrinar a otro alumno que tal vez presenta dificultades en su andar curricular. “Poder ayudar a otros compañeros me parece algo muy positivo, son chicos que por ahí están pasando por una situación en la que se sienten atascados, que están confundidos con la escuela. Darles una mano y poder contagiarles el crecimiento personal dentro de la escuela para lograr el mérito académico, la verdad que es una muy buena iniciativa”, sentenció.