CICLO LECTIVO 2024
miércoles, 28 febrero de 2024 | 12:51

“Recuperamos el sentido de pertenencia”

Andrea Porcel, vicedirectora de la Escuela Especial N°6, que estuvo cerrada todo el año pasado luego de los destrozos que hizo un temporal, agradeció al Gobierno haberla refaccionado en apenas 45 días, luego de mucho tiempo sin haber tenido una respuesta de la gestión anterior. Concurren desde bebés recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.

La Escuela de Educación Especial N°6 ‘Doctora María Montessori’ completa el terceto de establecimientos que funcionan en el enorme predio de la ex Escuela Hogar, abarcando un amplio espectro, ya que esta es de educación especial, la N°444 es de Nivel Primario con jornada completa y la N°3 es una técnica, lo que años atrás se conocía como ‘industrial’.

Andrea Porcel es la vicedirectora de la Escuela Especial Nº6 y contó sus sensaciones al ver el edificio en condiciones de recibir al alumnado luego de un año de peregrinar sin conseguir respuestas para que lo arreglen. “Estamos realmente muy contentos porque el Gobernador cumplió su promesa de haber refaccionado el edificio en apenas 45 días, mientras que durante todo el año pasado no logramos una respuesta”, fue su reflexión.




Se hizo mucho en poco tiempo, pero todavía falta. “Hubo hechos de vandalismo mientras la escuela estuvo cerrada tras el temporal. Se rompieron muchísimas cosas y se robaron otras, pero lo prioritario es recuperar la heladera, la cocina, el aire acondicionado y la calefacción, que son las cuestiones que más nos preocupan en este momento. Y después está el material didáctico, ir de a poco recuperando cuestiones que eran importantes para nuestros estudiantes”, contó Porcel.

Sobre el arranque del ciclo lectivo, aseguró que se sienten “felices por tener un edificio renovado, ahora es tiempo de renovar también las esperanzas y las expectativas, seguir trabajando por la educación especial y por lo que realmente se merecen nuestros estudiantes. Acá vienen chicos recién nacidos y otros hasta los 18 años, entonces toda esa población necesita la atención plena de nuestra parte. Ahora estamos reconfortados, eso refuerza nuestro sentido de pertenencia, nos hizo bien recuperar nuestro espacio, hace 15 años que tenemos este lugar. Es importante que las autoridades conozcan la realidad que estamos viviendo, nos parece sumamente importante y enriquecedor”, finalizó.